¿Por qué podemos decir que este abrigo de caza es impermeable?
Esta prenda se ha validado con un test de ducha bajo 60 litros de agua/m²/hora durante 1 hora. Este test reproduce las condiciones de una tormenta. La resistencia de los tejidos se mide con una presión de agua expresada en mm de columna de agua (prueba basada en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Este abrigo y su componente tienen una impermeabilidad de 2000 mm, que equivale a 12 cm de lluvia durante 2 horas. Para que puedas cazar sin mojarte.
Os hemos escuchado: este abrigo largo te permite cazar bajo la lluvia
Es cierto, cazar bajo la lluvia no siempre es divertido. Sobre todo si no tienes la ropa adecuada. Seguir a tu perro con tiempo lluvioso, o quedarte quieto mientras cae un chaparrón, puede convertirse rápidamente en una experiencia desagradable. Lo mismo ocurre con el sotobosque, cuando tienes que abrirte paso entre robles tupidos, con las gotas cayendo de los árboles y empapándolo todo. Por ello, hemos escuchado vuestros comentarios al respecto para ofrecerte un abrigo largo impermeable
Una gran abertura en la espalda diseñada para facilitar tus movimientos
Cazar con un abrigo largo que no tiene una abertura en la espalda puede dificultar la movilidad al caminar. Lo mismo ocurre cuando tienes que saltar un pequeño arroyo o pasar por encima de un obstáculo: la libertad de movimientos no es óptima y te sientes molesto y apretado en la ropa. Por ello, nuestros equipos han optado por dejar una abertura en la parte inferior trasera del abrigo para que ninguno de tus movimientos se vea obstaculizado.
Bolsillos y un morral para llevar tus documentos y accesorios
Este abrigo, que llega un poco más abajo que las rodillas según tu estatura, está equipado con 2 grandes bolsillos delanteros para munición. Se cierran con solapa mediante botones de presión. También hay un bolsillo interior con cremallera donde puedes guardar tu licencia, por ejemplo. En la parte trasera, tienes un morral diseñado para poder transportar tus presas fácilmente.
Los otros puntos a tener en cuenta en este abrigo largo de caza
En este modelo, la capucha, que es ajustable, no es desmontable. Las mangas se ajustan mediante tira de velcro. El abrigo se abre y se cierra con botones de presión en la parte delantera, así como una doble cremallera en la parte superior e inferior. En la zona del pecho, hay una muesca para tener al alcance el mando a distancia del collar de adiestramiento de tu perro (o tu walkie talkie en el caso de estar apostado en batida). En la espalda, 4 solapas proporcionan una mejor aireación.
Longitud y peso por tallas
Talla S: 0,660 kg / longitud espalda = 118 cm
Talla M: 0,680 kg / longitud espalda = 120,8 cm
Talla L: 0,680 kg / longitud espalda = 123,5 cm
Talla XL: 0,750 kg / longitud espalda = 124,5 cm
Talla XXL: 0,766 kg / longitud espalda = 125,5 cm
Talla XXXL: 0,770 kg / longitud espalda = 126,5 cm
Reparabilidad
¿Tu prenda tiene un desgarro? ¿Cómo se puede reparar?
La buena noticia es que se puede reparar. Puedes pegar un parche termoadhesivo para evitar que el desgarro aumente de tamaño o que las fibras se salgan. Un parche, unas tijeras, una plancha y ¡listo!