UTILIZA LA RESISTENCIA DEL AGUA PARA REAFIRMAR Y TONIFICAR TU CUERPO
Trabaja los músculos suavemente durante las sesiones de aquafitness para aprovechar aun más los beneficios del agua. Aprovecha la flotabilidad para trabajar los abdominales y los oblicuos.
El churro de natación para aquagym aumenta la superficie de apoyo en el agua y crea mayor resistencia para reforzar la parte superior del cuerpo, concretamente: brazos, espalda y hombros.
BENEFICIOS DE LA TONIFICACIÓN MUSCULAR
Los ejercicios de tonificación permiten compensar las diversas debilidades de los músculos de tu cuerpo. Con la ayuda de ejercicios con el peso corporal o con una resistencia ligera, haces un trabajo de refuerzo muscular dirigido a una zona muscular concreta. La tonificación, o refuerzo muscular, es un ejercicio de preparación física excelente para complementar tu actividad deportiva. Podrás acelerar tu progresión y mejorar tu rendimiento.
¿POR QUÉ PRACTICAR AQUAGYM O AQUAFITNESS?
Una vez sumergido en el agua, el cuerpo se vuelve más ligero y todos los movimientos se vuelven más fáciles, aunque el agua ofrece mayor resistencia que el aire y requiere que los músculos trabajen más. Los músculos trabajan más intensamente sin que te des cuenta, por lo que el aquagym tiene la ventaja de ser una actividad «no traumática».
¡No dudes más! Es bueno para el cuerpo, el corazón, la salud y el ánimo.
POSICIÓN QUE ADOPTAR Y ALGUNOS EJERCICIOS DE EJEMPLO
Postura básica: Mantén la espalda recta y coloca el churro en la espalda, por debajo de los hombros, de manera horizontal, de manera que el churro te sirva de soporte para flotar.
Extiende los brazos a los lados del churro y estarás listo para comenzar.
EJERCICIO N.° 1: TONIFICA LOS OBLICUOS
> Adopta la postura básica.
> Lleva las dos rodillas al pecho y estira las dos piernas a la vez hacia un lado. Vuelve a llevar las rodillas al centro y pegadas al pecho y estíralas hacia el otro lado.
EJERCICIO N.° 2: TONIFICA LOS ABDOMINALES
> Adopta la postura básica.
> Lleva las dos rodillas al pecho y estira las dos piernas hacia delante de forma simultánea. Bascula la pelvis para llevarlas hacia atrás.
EJERCICIO N.° 3: TONIFICA LAS PIERNAS EN TIJERA
> Adopta la postura básica.
> Colócate en posición sentada, estira las piernas abiertas hacia delante; cruza y descruza las piernas con pequeños movimientos rápidos.