Descripción del cinturón de musculación
Dimensiones del cinturón de musculación de nailon:
- Completo: 210 mm x 125 mm
- Espalda: 74 mm x 125 mm
Correspondencia de tallas:
- XS-S: de 68 a 77 cm
- M-L: de 78 a 87 cm
- XL-XXL: de 88 a 104 cm
Cinturón de musculación con un corte ligeramente afilado (más fino en el abdomen)
¿Por qué utilizar un cinturón de musculación?
Este cinturón de musculación proporciona un soporte adicional y ayuda a aumentar la presión abdominal al levantar cargas pesadas (más del 80 % de tu repetición máxima). Esta presión actúa como una especie de protección y mantiene la columna vertebral alineada.
Al utilizar el cinturón como soporte, los músculos abdominales y lumbares permanecen en tensión durante todo el ejercicio, lo que reduce el riesgo de lesiones lumbares frecuentes.
¿Para qué ejercicios se utiliza este cinturón de musculación?
A diferencia del cinturón de piel, este cinturón de musculación te permitirá realizar movimientos dinámicos, especialmente durante las sesiones de cross-training en las que necesites hacer muchas repeticiones.
Puedes realizar movimientos dinámicos como:
- sentadillas: sentadilla frontal, sentadilla sobre la cabeza...
- peso muerto: clásico y sumo;
- remo;
- press militar;
- cargada/envión;
- arrancada.
¿Cómo ponerse un cinturón de musculación?
Para ponerse el cinturón de musculación:
- sujétalo sobre las caderas apretándolo moderadamente con el primer sistema de velcro;
- apriétalo más con el segundo sistema de velcro.
Para los expertos que buscan una mejor sujeción, mete un poco la barriga para pasar al siguiente agujero. Esto aumentará la presión abdominal.
Si te cuesta respirar cuando hinchas el pecho, quiere decir que el cinturón está demasiado apretado. En ese caso, aflójalo un agujero.
Un sistema de cierre exclusivo
Después de cada serie de ejercicios, acuérdate de aflojar el cinturón y evita llevarlo puesto todo el tiempo, ya que puede aumentar la tensión arterial.
Sin embargo, puedes aflojarlo fácilmente con un solo gesto y mantenerlo alrededor de la cintura cuando estés descansando. Su flexibilidad proporciona un confort óptimo para respirar profundamente.
¿Has tenido en cuenta estos accesorios para tu práctica?
Para conseguir un agarre firme en el peso muerto, combina nuestro cinturón de musculación con nuestras correas de tracción (ref. 8642608).
También puedes añadir nuestras rodilleras (ref. 8548500) para proporcionar calor a las articulaciones, reduciendo así el riesgo de lesiones.
¿Lo sabías? ¿Por qué elegir un cinturón de musculación con un corte afilado?
¿Qué es un corte afilado? Este corte es más ancho en la espalda y más fino en el abdomen. Esto te proporciona una mayor libertad de movimientos en la zona del torso y evita cualquier limitación en los movimientos de la parte superior del cuerpo durante los ejercicios.