¿Qué tensión?
La tensión moderada (de 18 kg a 23 kg) proporciona mayor comodidad, más efectos y más potencia. En cambio, tendrás menos control y precisión.
Una tensión alta (>23 kg) proporciona mayor precisión y control. ¡Pero atención a las tendinitis! Además, tendrás menos toma de efectos y menos potencia.
Monofilamento
Para los cordajes monofilamento, Decathlon aconseja tensiones de 19 kg a 22 kg. Se desaconseja encarecidamente el uso de cordajes monofilamento para niños menores de 15 años, para evitar lesiones. Estos cordajes están destinados a jugadores que rompen en menos de 10 horas de juego, pues pierden muy rápidamente su tensión.
Multifilamentos
Para los cordajes monofilamento, Decathlon aconseja tensiones de máximo 25 kg. Estos cordajes están recomendados para personas sensibles a las tendinitis, para jóvenes y para personas poco rompedoras.Los cordajes multifilamentos conservan muy bien la tensión original.
¿Cuándo hay que cambiar el cordaje?
Las prestaciones de la raqueta dependen en un 50% del cuadro y en un 50% del cordaje. Por lo tanto, asegúrate de que tu cordaje esté en óptimas condiciones. Para rompedores frecuentes:se cambia cuando se rompe.
Para los que no rompen nunca o muy poco, Decathlon aconseja que el cambio sea igual al número de veces que jugamos a la semana. Ejemplo: Juego una vez a la semana, por tanto cambio mi cordaje una vez al año. Juego tres veces a la semana, por tanto cambio mi cordaje tres veces al año.
Consejos Decathlon
No conviene tensar mucho un cordaje flexible, eso afectaría mucho a su rendimiento. Un cordaje menos tenso permite jugar más relajado, sin forzar y con mayor potencia. A medida que jugamos, el cordaje se desgasta incluso sin llegar a romperse. Pierde elasticidad al igual que sus propiedades originales. El grosor (o diámetro) también influye en las sensaciones de juego. Cuanto más fino es, más potencia y toma de efectos aporta. Cuanto más grueso es, más resistente y traumatizante será.