Pruebas de ecotoxicidad en laboratorio independiente
Las fórmulas han sido sometidas a pruebas de ecotoxicidad en algas y corales según la norma ISO 10253/ISO 8692 por un laboratorio independiente.
El resultado de estas pruebas es que nuestras fórmulas, en condiciones normales de uso, no tienen un impacto negativo en la fauna y la flora marinas.
CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE HAWÁI
El estado de Hawái ha decidido prohibir el uso de ciertas sustancias químicas en las cremas solares con la aprobación de la «ley de Hawái», que entró en vigor el 1 de enero de 2021. Esta ley enumera determinadas sustancias químicas, como la oxibenzona y el octinoxato, que a menudo se encuentran en las cremas solares y que pueden debilitar o incluso destruir los corales. Nuestras fórmulas cumplen esta exigencia.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: CREMA SOLAR
Índice de protección 30: alta protección. UVA/UVB. Hidratante. No pegajoso. Resistente al agua. Dermatológicamente probado.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: BARRA DE LABIOS DE PROTECCIÓN SOLAR
Barra de labios integrada en el tapón. Índice 50 +. Muy alta protección UVA y UVB. Hidratante. Muy resistente al agua y al sudor.
PRECAUCIONES DE USO
Aplica la crema 20 minutos antes de la exposición al sol.
Aplica generosamente y de manera uniforme antes de la exposición solar, y renueva la aplicación al menos cada 2 horas. Evita la exposición al sol durante las horas de máximo sol. Las quemaduras solares son peligrosas, sobre todo para los niños. No exponer a los bebés ni a los niños pequeños al sol ni al calor.
No utilizar en niños menores de 3 años.
Evitar el contacto con la ropa.
COMPROMISO DE CALIDAD (1/2)
Decathlon va más allá de la normativa cosmética internacional y ha prohibido más de 1000 sustancias dudosas que no deseamos encontrar en nuestros productos, aunque estén autorizadas en el mercado. Por ejemplo, los disruptores endocrinos reconocidos y algunos conservantes.
COMPROMISO DE CALIDAD (2/2)
En cuanto a los filtros UV, somos muy exigentes y solo autorizamos en nuestros productos una lista reducida de filtros UV que han sido aprobados por nuestro toxicólogo y han sido demostrados como los menos nocivos para nuestra salud o el medio ambiente.