Experiencia
Esquí All Mountain concebido por y para esquiadores All Mountain. Fabricado únicamente con materiales nobles: Madera de álamo fresada con precisión, ligeras capas de fibra de vidrio e inserciones de carbono le confieren un tacto suave y de alto rendimiento en todo el conjunto. Su perfil "LOW PROFILE" permite que el esquí flote en nieve fresca y tenga un agarre máximo en nieve compacta. El equilibrio perfecto para esquiar sin esfuerzo en todas partes. FÁCIL DE CONDUCIR dentro y fuera de pista.
Construcción
La construcción (madera de álamo, fibras de vidrio y carbono) proporciona una buena rigidez en torsión para tomas de cantos firmes y una gran estabilidad a alta velocidad.
Flow profile
Semi cap Dura cap
Núcleo Omatic de madera ligera
Carbono
Arqueo clásico más doble rocker
Espátulas HorizonTec en forma de cuchara para mayor ligereza y flotación en nieve polvo, fijación multitalla con ajuste sin herramientas.
FIJACIONES
Fijación de marca ATOMIC modelo M10 GW
Compatible Grip Walk
Din 3,5 a 10.
Compatible con botas con una longitud de suela de entre 255 y 378 mm.
Solidez
refuerzo talón de ABS
Líneas de cota
124/88/109 176 cm
La línea de cotas es el ancho en mm de la espátula, el patín y el talón. Cuanto más ancha es la espátula, más fácilmente entra el esquí en curva.
Cuanto más estrecho es el patín, más rápido es el cambio de canto a canto.
Cuanto más ancho es el patín, más cómodo y estable es el esquí en los cambios de nieve.
Radio=18,2m
Cuanto más pequeño es el radio de la curva, más corto girará el esquí (giro cerrado).
Cuanto más grande sea el radio de la curva, más abierto será el giro.
¿Qué es el arqueo?
Cuando ponemos el esquí en el suelo, los puntos de contacto con la nieve se encuentran en la espátula y el talón, mientras que el centro (debajo de las fijaciones) se levanta ligeramente. Es el arqueo. Cuanto más largo y alto sea el arqueo, mayor será el agarre y el dinamismo del esquí. Cuanto más bajo sea el arqueo, más tolerante y manejable será el esquí.
¿Qué es el rocker?
En un esquí "rocker", la espátula (y a veces el talón) se levantan del suelo antes en comparación con un esquí con arqueo. Esto desplaza los puntos de contacto hacia el centro del esquí. La superficie en contacto con la nieve es menor y aumenta la manejabilidad y la sustentación en nieve blanda. Con la angulación, se toma contacto con todo el largo del canto para un mayor agarre en nieve dura. Cuanto más largo sea el rocker, más manejable será el esquí.
Consejos après ski
Después de una buena jornada de esquí, sigue estas indicaciones para prolongar la vida útil de los esquís:
- Limpia los cantos al final del día para evitar que se oxiden.
- Utiliza unas correas autoadherentes entre los dos esquís para evitar que las suelas rocen una contra la otra.
- Guarda los esquís en un lugar seco y protegido de la luz solar.