EXPERIENCIA
Diseñado para esquiadores que llevan las carreras en la sangre, siempre en busca del mejor rendimiento en pistas apisonadas, el esquí Salomon S/RACE 8 facilita los giros a alta velocidad. Combinando dinamismo y estabilidad, estos esquís ofrecen un mayor control con menos esfuerzo, permitiéndole superar tus límites y progresar con cada giro.
Construcción
El núcleo de madera y los cantos en sándwich están diseñados para mejorar la estabilidad, asegurar un buen contacto esquí/nieve y mejorar el rendimiento.
FIJACIONES
Fijación marca Salomon, modelo M 11 GW negro
Din 3 a 11. Gripwalk estándar, adecuada para botas alpinas y GW estándar.
Adecuado para botas de esquí con una longitud de suela de entre 257 mm y 380 mm.
Solidez
Protección en el talón y la espátula, así como estructuración completa en los cantos para una mayor durabilidad incluso con un uso intensivo. El revestimiento del esquí es extremadamente sólido y ha sido sometido a exhaustivas pruebas de laboratorio para garantizar su longevidad.
Preparación
Esquís encerados y afilados, listos para usar. Canto afilado a 89°.
Línea de cotas
124/70/104
La línea de cotas es el ancho en mm de espátula, patín y talón. Cuanto más ancha es la espátula, más fácil entra el esquí en curva.Cuanto más estrecho es el patín, más rápido es el paso de canto a canto.Cuanto más ancho es el patín, más cómodo y estable es el esquí en los cambios de nieve.
Radio = 15 m en 177 cm
En cuanto al radio de curva, cuanto más pequeño sea, más corto girará el esquí (giro cerrado).
Y cuanto más grande sea el radio de curva, más abierto será el giro del esquí.
¿Qué es el arqueo?
Cuando ponemos el esquí en el suelo, los puntos de contacto con la nieve se encuentran en la espátula y el talón, mientras que el centro (debajo de las fijaciones) se levanta ligeramente. Es el arqueo. Cuanto más largo y alto sea el arqueo, mayor será el agarre y el dinamismo del esquí. Cuanto más bajo sea el arqueo, más tolerante y manejable será el esquí.
¿Qué es el rocker?
En un esquí "rocker", la espátula (y a veces el talón) se levantan del suelo antes en comparación con un esquí con arqueo. Esto desplaza los puntos de contacto hacia el centro del esquí. La superficie en contacto con la nieve es menor y aumenta la manejabilidad y la sustentación en nieve blanda. Con la angulación, se toma contacto con todo el largo del canto para un mayor agarre en nieve dura. Cuanto más largo sea el rocker, más manejable será el esquí.