Peso de un esquí
Esquí solo:
156 cm = 1.120 g
163 cm = 1.155 g
170 cm = 1.190 g
Pack esquís + pieles
El par de esquís Backland 85 se venden con pieles recortadas a las medidas de los esquís. Las pieles están compuestas de 70% mohair y 30% de materia sintética, la mejor relación entre deslizamiento (en subida para reducir el esfuerzo) / agarre (en subida para limitar el efecto de retroceso).
Construcción
Núcleo Ultra Light Woodcore y "Step Down Sidewall", aseguran una resistencia y una absorción óptima de los impactos así como un excelente agarre en todo tipo de terrenos.
¿Qué es el rocker?
En un esquí «rocker», la espátula (y a veces el talón) se levantan del suelo mucho antes que en un esquí con arqueo sin rocker. Esto desplaza los puntos de contacto hacia el centro del esquí. La superficie del esquí en contacto con la nieve es menor: ello aporta más manejabilidad y sustentación en nieve blanda. Con la angulación, tomas contacto con todo el largo del canto para mayor agarre en nieve dura. Cuanto más largo es el rocker, más manejable es el esquí.
Rocker
El rocker ligero en la espátula delantera aporta un carácter polivalente en todo tipo de nieves.
¿Qué es el arqueo?
Cuando ponemos el esquí en el suelo, los puntos de contacto con la nieve se encuentran en la espátula y el talón, mientras que el centro (debajo de las fijaciones) se levanta ligeramente (es el arqueo). Cuanto más largo y alto sea el arqueo, mayor será el agarre y el dinamismo del esquí. Cuanto más bajo sea el arqueo, más tolerante y manejable será el esquí.
Arqueo
El Backland 85, tiene un arqueo tradicional que ofrece un buen agarre en nieve dura.
¿A qué corresponde la línea de cotas?
La línea de cotas se caracteriza por 3 cotas: ancho en espátula (parte delantera del esquí), patín (parte central) y talón (parte posterior).
El ancho de la espátula deeste esquí permite entrar fácilmente en una curva (117 mm).
El ancho del patín, de 85 mm, proporciona un buen agarre en nieve dura.
Al salir de las curvas, el ancho del talón, de 106 mm, facilita el anclaje en la curva.