Programa y terreno de práctica
El flex tolerante de la Rhythm facilita la progresión de la pista al park, sean cuales sean las condiciones y tu nivel de práctica.
Stance (separación entre fijaciones)
El stance es la separación entre las 2 fijaciones, expresada en cm. Debe adaptarse según la morfología, pero ten en cuenta que todas las tablas de snowboard tienen una posición recomendada para las fijaciones ("recommended stance", indicado con una marca entre los insertos de las fijaciones). Si crees que necesitas separar o acercar los pies en la tabla, pruébalo para comprobar si te sientes mejor.
¿Cómo modificar la distancia entre los pies en la tabla?
Para las tablas de pista / fuera de pista:
Si quieres acercar los pies, es preferible mover solo la fijación delantera un poco atrás.
Por el contrario, si quieres separar los pies, es mejor mover la fijación trasera hacia atrás. El objetivo es estar un poco más atrás en la tabla para realizar bonitas curvas en pista y tener mayor sustentación en nieve polvo. Para las tablas freestyle (simétricas):
es preferible desplazar las 2 fijaciones para estar centrado en la tabla.
¿Qué ángulo elegir para las fijaciones de snowboard?
Para un programa pista / fuera pista, te recomendamos +18° delante y 0° detrás. Para un uso polivalente / freestyle, es mejor elegir +18° y -6°. La apertura del pie posterior permite evolucionar en switch.
Para un uso freestyle puro, no dudes en elegir ángulos totalmente simétricos, por ejemplo +15° y -15°.
La elección de los ángulos en las fijaciones es muy personal. No dudes en observar y probar lo que hacen los demás. ¡Te puedes sorprender gratamente!
¡No te olvides de centrar las botas en la tabla!
Las fijaciones de discos con 4 tornillos pueden deslizarse según eje, y en general tienen 5 posiciones posibles. Este ajuste se usa para centrar la bota en la tabla y para evitar que el pie sobresalga demasiado (de lo contrario, te caerás). Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la bota sobresalga lo mismo en los 2 lados de la tabla. También puedes girar el disco 90°, para aumentar o reducir el stance previsto por los insertos. En tal caso, pierdes la opción del centrado lateral.
¿Qué talla elegir para las fijaciones?
Para las fijaciones Rhythm, Salomon recomienda: M: 39 a 43,5
L: 43 a 47. De la misma forma que probamos un calzado con nuestro propio pie, se aconseja vivamente probar la fijación con su bota de snowboard. Puesto que una misma talla de bota puede tener un volumen diferente en función de las marcas.