Tallaje
Esta gamarra está disponible en dos tallas: CS para los ponis D y los caballos pequeños; FS para los caballos.
Ajuste
Este modelo ofrece muchas configuraciones. Fijación de la correa fácil mediante un mosquetón. Se puede quitar si no se necesita. La gamarra se ajusta mediante un sistema de deslizamiento entre el pechopetral y la base de la horquilla. Dependiendo del nivel de intensidad que estés buscando, desliza la presilla para encontrar el ajuste correcto.
Nuestros consejos sobre cómo ajustar la gamarra
Mal ajustada, una gamarra puede restringir el movimiento del caballo. Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para encontrar el ajuste correcto antes de comenzar tu entrenamiento. La longitud de la horquilla generalmente se ajusta a 2/3 del cuello. Puedes afinar su ajuste utilizando la presilla que une los dos elásticos. Para evitar accidentes, asegúrate de que el pechopetral y la presilla de la correa estén ajustados, pero sin apretar: una gamarra colgante es muy peligrosa.
Cuidados
Para proteger la gamarra, te recomendamos que apliques jabón de glicerina con una esponja mojada en agua tibia con regularidad. A continuación, puedes hidratar la piel con grasa aplicada en un paño doméstico o especial para piel. Si notas la piel áspera y seca, puedes completar este mantenimiento con una leche hidratante que nutrirá la piel en profundidad.
Facilidad de uso
La horquilla tiene dos anillas de clip. No es necesario soltar las riendas, las anillas se enganchan en un instante. Lo mismo sucede con la correa, que se engancha con un mosquetón ultrarresistente y desmontable.