Uso:
Uso reservado a jinetes experimentados. Se recomienda que un profesional te acompañe y asesore durante las primeras sesiones.
Ajuste:
El gogue se debe ajustar en función de la constitución física de cada caballo y de su nivel de doma. Se debe usar muy progresivamente y de forma puntual porque el caballo se coloca en una posición estática que puede volverse rápidamente dolorosa. Por tanto, es necesario tener sólidos conocimientos para apreciar la actitud, el equilibrio, el impulso y la locomoción del caballo montado o con el trabajo a la cuerda.
Fijación:
El gogue fijo: está compuesto por una correa de cuero que se fija bajo el vientre. A la altura del pecho, esta correa termina en una anilla de la que parten dos cuerdas. Estas cuerdas se deslizan en las anillas colocadas a cada lado de una cabezada añadida a la del bocado, pasan en las anillas del bocado y vuelven a fijarse en la anilla que se encuentra a la altura del pecho.
Cuidados:
Hidratar regularmente con leche para cuero o jabón de glicerina. Nutrir el cuero con bálsamo o grasa para cuero una vez al mes aproximadamente en función de la frecuencia de uso y de las condiciones climáticas.
Material:
Cuero de búfalo plena flor. Hebillas inoxidables. Mosquetones de latón niquelado.