Dimensiones de las calleras
Tallas en que están disponibles las calleras:
- S/M (tamaño de la palma comprendido entre: 19,9 - 21,1 cm)
- L/XL (tamaño de la palma comprendido entre: 21,2 - 22,4 cm)
¿Cómo elegir la talla? Mide el contorno de la palma de tu mano: la cinta métrica debe colocarse sobre las falanges en el dorso de la mano con los dedos rectos y ligeramente separados.
¿Por qué utilizar estas calleras durante las sesiones de refuerzo?
Estas calleras están diseñadas para proteger las manos durante el ejercicio reduciendo los impactos y las rozaduras, evitando así las ampollas.
Además, mejoran la adherencia al manejar las pesas, proporcionándote un mejor agarre y un control óptimo de la barra o las mancuernas.
Por otra parte, te protegen de la suciedad en el gimnasio, a la vez que son transpirables y ligeros, ofreciendo comodidad e higiene durante tus entrenamientos.
¿Por qué utilizar guantes de musculación minimalistas en lugar de mitones?
Con un diseño minimalista, estas calleras son tan eficaces como algunos guantes de tamaño más «normal».
Están ligeramente acolchadas en toda su superficie, son extensibles y muy cómodas. La silicona colocada estratégicamente añade la adherencia necesaria.
Además, las manos quedan prácticamente al descubierto, lo que garantiza una excelente transpirabilidad durante los entrenamientos.
¿Para qué ejercicios debo utilizar guantes de musculación minimalistas?
Las calleras son esenciales en musculación para evitar los puntos de presión y las ampollas provocadas por la barra. Son especialmente útiles para ejercicios como las dominadas estrictas, los curls de bíceps y las tracciones dorsales, en los que se requiere un agarre fuerte y cómodo.
Utiliza nuestros guantes de musculación solo para determinados movimientos
Las calleras deben evitarse durante los movimientos dinámicos, como los kipping pull-up, los toes-to-bar, los muscle-ups dinámicos, etc.
¿Cómo cuidar las calleras?
Para cuidar las calleras, basta con meterlas en la lavadora (máximo 30°). En cuanto a la frecuencia, recomendamos lavarlas cada 3 semanas en caso de usarlas 2 veces por semana.