¿Cómo se mide la temperatura de uso?
Nuestros guantes se prueban en laboratorio en una mano térmica. Las temperaturas mínimas de uso (aconsejadas y límites) se determinan gracias a los resultados ofrecidos por un equipo de pruebas compuesto por 23 miembros en condición de marcha y expuestos a temperaturas entre 5 °C y -20 °C con un viento de 10 km/h. Estas temperaturas son validas únicamente en condiciones de marcha.Guantes interiores Trek 100 polares, evaluados con nivel de calor de 1 sobre 5. Tª aconsejada: 8 °C
Tª límite: 3 °C.
Cómo proteger adecuadamente las manos del frío
Aplicando el principio de la superposición de capas, puedes optimizar el aislamiento de tus manos. Así, al llevar guantes interiores, además de guantes, se crean varios espacios de aire alrededor de las manos, aislándolas eficazmente del frío. Es importante utilizar guantes lo suficientemente grandes para evitar que los dedos queden comprimidos. Esto se debe a que la compresión ralentiza el flujo sanguíneo en los dedos, lo que impide mantenerlos calientes.
¿Cómo mantener las manos calientes con la ropa adecuada?
El cuerpo en actividad produce calor, y éste se conserva gracias al aislamiento térmico aportado por la ropa. Si la vestimenta es inadecuada, el cuerpo se enfría y la circulación sanguínea de las extremidades (como las manos) se reduce para mantener el torso caliente. La ropa puede por tanto jugar un papel en la optimización de la conservación del calor de las manos.
¿Qué es la destreza de un guante?
La destreza de un guante es su capacidad para manipular objetos cómodamente. Nuestros guantes interiores son puntuados en laboratorio en una escala de 1 a 5. Cuanto más cercana a 5 es la puntuación obtenida, más se parece la facilidad para manejar objetos a la manipulación con las manos desnudas. La destreza de estos guantes interiores de fibra polar tiene una puntuación de 4/5.
En particular se ha probado la facilidad de ponerse y abrir una chaqueta con los guantes.
Información complementaria desarrollo sostenible
El teñido de los tejidos requiere el uso de gran cantidad de agua y el vertido de aguas residuales procedentes de los baños de tintura. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.