¿Qué es la dexteridad de un guante?
La dexteridad de un guante es su capacidad para manipular objetos cómodamente. Nuestros guantes interiores son puntuados en laboratorio en una escala de 1 a 5. Cuanto más cercana a 5 es la puntuación obtenida, más se parece la facilidad para manejar objetos a la manipulación con las manos desnudas. La dexteridad de estos guantes tiene una puntuación de 4/5.
En particular se ha probado la facilidad de ponerse y abrir una chaqueta con los guantes.
¿Cómo proteger bien las manos del frío?
Aplicando el principio de la superposición de capas, puedes optimizar el aislamiento de las manos. De este modo, llevando guantes interiores, como complemento de los guantes, se crean varias láminas de aire alrededor de las manos, para aislarlas eficazmente del frío. Por ello, debes elegir guantes lo bastante grandes para no tener los dedos comprimidos. En efecto, la compresión ralentiza la circulación sanguínea en los dedos e impide que se mantengan calientes.
¿Cómo mantener las manos calientes gracias a las prendas de ropa adecuadas?
El cuerpo en actividad produce calor, y éste se conserva gracias al aislamiento térmico aportado por la ropa. Si la vestimenta es inadecuada, el cuerpo se enfría y la circulación sanguínea de las extremidades (como las manos) se reduce para mantener el torso caliente. La ropa puede por tanto jugar un papel en la optimización de la conservación del calor de las manos.
¡Atención!
Estos guantes interiores no protegen contra la propagación de virus.