Un casco que no cede en seguridad
Protegerte eficazmente es el principal objetivo de Decathlon. El diseño o el tacto pueden variar en función de tus necesidades o estilo de juego, pero el nivel de protección sigue siendo el mismo.
¿Y esto qué significa?
Que todas nuestras protecciones ofrecen el mismo nivel de protección, y que cumplen la normativa World Rugby.
Entonces ¿cuál es la diferencia?
En este caso, la comodidad: con las zonas de protección ergonómicas puedes correr, derribar o saltar en touch sin limitaciones.
Un producto y una cartografía diseñados conjuntamente con jugadores de alto nivel.
Para proponerte una hombrera totalmente adaptada a la práctica del rugby (independientemente de tu nivel) propusimos a jugadoras profesionales que marcaran en una camiseta las zonas que querrían tener protegidas. Después de 2 años de trabajo, de prototipos y muchas pruebas, nuestro equipo de diseño, formado por 4 personas, se enorgullece de presentarte un equipo de protección diseñado y pensado para el juego.
Esta hombrera cumple la normativa de la federación internacional.
¡Juega con tranquilidad incluso en los partidos! todas nuestras protecciones cumplen la normativa World Rugby (federación internacional de rugby). Esta normativa especifica la composición de las espumas en densidad (inferior a 45 kg por m³) y grosor (inferior a 1 cm).
¿Por qué existe una norma máxima? Para evitar el exceso de disputa en el juego.
¿Qué consigue una hombrera codiseñada con jugadores del Stade Toulousain y el LMRCV?
Muchos detalles pensados para el juego y para la práctica.
Por ejemplo:
- Hemos ajustado las almohadillas para una protección óptima del pecho.
- La espuma es más densa en los hombros, para absorber los impactos, y está cortada en zonas más pequeñas en los omóplatos, para aumentar la libertad de movimientos.
- La parte central de la hombrera es de un tejido elástico de gran flexibilidad y los laterales son de mesh aireado para evacuar rápidamente el calor y el sudor.
Maud Lanteaume, jugadora del Stade Toulousain y gerente de sección en la tienda de Colomiers, os habla de esta hombrera:
"La llevo siempre en los partidos, me siento cómoda al llevarla. Me protege y me aporta seguridad al mismo tiempo: el objetivo es atenuar los golpes. Con esta hombrera evitas llevar múltiples capas: no necesitas llevar una camiseta térmica debajo. Es práctica, se lleva ceñida para evitar que la agarren o se desgarre. Está diseñada para ajustarse al cuerpo."