Gramaje y composición: te lo explicamos
El grosor de un tejido corresponde a su peso, por eso se indica en gramos por metro cuadrado. Es lo que se llama gramaje. Y para practicar judo, lo mejor es un judogi con un tejido resistente, que resista a los agarres sin moverse y también a los lavados en la lavadora.
Por eso, hemos elegido un tejido compuesto por un 65 % de poliéster y un 35 % de algodón: resiste mejor a los tirones y al lavado.
Y con sus 350 g/m², ¡disfrutarás de un gramaje suficiente para comenzar!
Un cuello adaptado a tu práctica:
El judo es un deporte de combate de "prensión": hay que coger al adversario por el kimono para lanzarlo al suelo. Así que, para facilitar el aprendizaje, hemos concebido un cuello con una vuelta más ancha. De este modo, podrás agarrar el cuello más fácilmente.
Y para mantenerse presentable y recolocar fácilmente el judogi, la parte delantera del cuello es curva. Resultado: la chaqueta sigue la forma del cuerpo y se coloca naturalmente en posición cerrada.
Te presentamos el diseño del Judogi 100
Para descubrir el judo sin limitaciones, hemos concebido un judogi adaptado a tu práctica: el largo de las mangas, la amplitud en los hombros y el corte ajustado en la cintura te permiten realizar los gestos libremente.
¿Y el pantalón? Es más resistente en las rodillas para adaptarse al combate en el suelo. Y con su contorno de cintura elástico, ¡te lo puedes poner fácilmente!
Enrique, jefe de producto en Outshock, nos habla de los beneficios del judo:
"Vengo del kárate y una cosa que siempre me ha impresionado del judo es esa noción de fuerza y de flexibilidad al mismo tiempo. Los yudocas practican con una elegancia que da gusto ver. También me gusta la idea de que el dojo es mucho más grande que el lugar de práctica en sí mismo: eso te enseña muchas cosas de ti mismo fuera de sus paredes. Esa precisión y esos valores los he encontrado en Outshock y son los que hemos querido transmitir con nuestros judogis".
¿Cómo elegir la talla del kimono?
La elección de la talla del kimono depende de tu estatura.
Las tallas de kimono van de los 160 a los 200 cm y te aconsejamos elegir un kimono al menos 5 cm más grande que tu estatura. Por ejemplo, si mides 1,74 m, elige un kimono de 180 cm.
¿Cómo cuidar el kimono?
Te aconsejamos airear el kimono después de cada uso. Y para que conserve su color blanco, lávalo regularmente. ¿Nuestro truco? Realiza los primeros lavados en frío. Y para el secado, te aconsejamos secarlo al aire libre y no meterlo nunca en la secadora :)