DISEÑO
El kimono de judo 500 está confeccionado en tejido de poliéster algodón, el encogimiento es mínimo tras lavados repetidos y su secado es más rápido que el de los modelos 100% algodón.
Los kimonos de judo tienen refuerzos en el cuello (para agarrar la chaqueta) y refuerzo en las rodillas para el combate en el suelo.
¿CÓMO ELEGIR EL KIMONO DE JUDO?
El judo es un deporte de contacto llamado «de prensión». Al coger a su adversario, el joven yudoca debe sujetar el kimono de su adversario para proyectarlo al suelo y después, eventualmente, inmovilizarlo.
Por ello, el kimono debe ser especialmente resistente a la tracción, reforzado en las zonas de tensiones y de rozaduras.
¿QUÉ KIMONO ELEGIR SEGÚN EL NIVEL DE PRÁCTICA?
- Para un niño que descubre el judo o lo practica desde hace 1 o 2 años, un kimono 100% algodón, de tejido sargado (220 g/m²), a la vez flexible y resistente.- Para un yudoca que practica el judo desde hace 2 años (cinturón amarillo o naranja) o que se inicia en la competición, un kimono de tipo grano de arroz, extremadamente resistente a la tracción. La composición de poliéster y algodón (350 g/m²) aporta una buena resistencia al encogimiento, así como un secado rápido.
¿QUÉ TALLA ELEGIR?
La estatura de tu hijo condiciona la talla del kimono de 100 cm a 150 cm.Por eso, te recomendamos un kimono de 5 a 10 cm mayor que la estatura de tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo mide 133 cm, elige un kimono de 140 cm.
CONSEJOS DE CUIDADO
Se aconseja airear el kimono después de cada uso. El lavado regular conserva el color blanco de tu kimono. Los primeros lavados deben realizarse en frío. Después, no deben superarse los 30 °C de temperatura.
LOS BENEFICIOS DEL JUDO
El judo es un deporte muy físico: en una sesión, los niños consumen muchísima energía.
Deporte completo: como el principio es controlar el peso del adversario, los niños movilizan y desarrollan todos sus músculos.
Este deporte también es un entrenamiento psicológico. Permite flexibilizar el cuerpo y el espíritu. De hecho, «judo» significa «el camino de la flexibilidad».