DISEÑO
Este kimono se ha diseñado específicamente para la práctica del jiu-jitsu brasileño (JJB).
La chaqueta es de un tejido específico para JJB de 350 g/m².
Su corte adaptado y los refuerzos con doble costura en las rodillas, hombros y axilas lo convierten en el kimono ideal para la práctica del JJB.
Las piezas principales del kimono se han unido con costuras triples.
El cuello es de espuma EVA.
El pantalón tiene un elástico, que es ideal para que los niños se lo pongan.
¿POR QUÉ UTILIZAMOS UNA MEZCLA DE ALGODÓN (60 %)/POLIÉSTER (40 %)?
El componente utilizado es una mezcla de algodón (60 %) y poliéster (40 %); el kimono es cómodo, ligero y resistente al mismo tiempo.
Además, la mezcla de algodón-poliéster garantiza menor encogimiento tras lavados repetidos y un secado más rápido que los modelos 100 % algodón.
Por último, esta confección reduce el consumo de algodón, un material que requiere un gran consumo de agua para su producción. Así pues, la mezcla algodón-poliéster es una elección técnica.
GUÍA DE TALLAS
Guía de ayuda para elegir la talla del kimono:
- M1 : hasta 1,25 m y 30 kg
- M2: hasta 1,35 m y 35 kg
- M3: hasta 1,45 m y 40 kg
- M4: hasta 1,50 m y 45 kg
CUIDADOS
Se aconseja airear el kimono después de cada uso y lavarlo con frecuencia. El kimono tiene que dejarse obligatoriamente en un lugar seco y aireado después de cada uso.
Los primeros lavados deben realizarse en frío. Después, no deben superarse los 30 °C de temperatura.
Si el kimono queda un poco grande, es posible ajustarlo con un lavado 40°C que provocará un ligero encogimiento.
¿QUÉ ES EL JIU-JITSU BRASILEÑO (JJB)?
El jiu-jitsu brasileño (JJB) es un arte marcial desarrollado en Brasil y popularizado gracias a las victorias de la familia Gracie en los primeros combates libres organizados en EE.UU.
El JJB se centra en las técnicas de combate en el suelo y permite desarrollar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. También desarrolla la confianza en uno mismo.
El JJB se ha convertido en imprescindible para la práctica de los deportes de combate, para poder responder técnicamente en las fases de suelo.