Aplicar el tratamiento sobre una prenda limpia.
El tratamiento perlante de las prendas técnicas puede deteriorarse con el tiempo (desgaste progresivo por rozaduras o a la intemperie).
El líquido impermeabilizante reactiva el efecto perlante de una prenda por impregnación. Para garantizar máxima eficacia, es conveniente realizar este tratamiento en la prenda limpia. Por lo tanto, es aconsejable lavar la prenda si es necesario con detergente TECH&DOWN para prendas técnicas.
Primer paso: IMPREGNACIÓN
¡Tienes dos opciones!
A remojo: sumerge la prenda durante 15 minutos en un recipiente con agua a 30 °C y 4 tapones (100 ml) de líquido reactivador de la perlancia. Utiliza una lavadora con un ciclo para prendas delicadas a 30 °C:
Coloca la prenda sola en la lavadora, sin detergente, y añade 4 tapones (100 ml) de líquido reactivador de la perlancia en la cubeta del suavizante de la lavadora. Dosis recomendada 100 ml, es decir, 4 tapones para un máximo de 1 kg de ropa.
Y segundo paso: ACTIVACIÓN
El secado con aporte de calor activa la función de efecto perlante.
Opción secado en tendedero:
Tiende la prenda a aire libre y cuando esté seca, aplica un calor moderado con ayuda de un secador de pelo.
Opción secadora:
Mete únicamente la prenda en la secadora y pon un programa delicado (máximo 30 °C), también se puede llamar "sintético","fibras sensibles" o "deporte".
Funcionamiento
Este líquido reactiva la perlancia (hace que las gotas de agua resbalen) de la ropa impermeable.
ATENCIÓN: una prenda no impermeable no se convertirá en impermeable por el mero hecho de tratar el tejido con este líquido.
Composición
Polímero de poliuretano hiperramificado, silicona.