Bolsillo para pala y sonda
Un bolsillo especial para guardar la pala y la sonda.
Bolsillo con un sistema de apertura rápida en caso de tener que acceder de forma urgente a estos elementos.
El bolsillo y la pala, junto con el D.V.A, forman parte de las herramientas que tenemos que llevar siempre y saber manejar en cualquier salida freeride o de esquí de travesía.
Transporte esquís / snowboard / piolet
Puedes transportar una tabla de snowboard en la parte delantera de la mochila, o un par de esquís de adulto en el lateral, o 2 pares de esquís niños en el lateral.
Este modo de transporte te permite tener las manos libres y caminar cómodamente hasta los telesillas, o ir en busca de rutas de estilo freeride.
Se puede transportar un piolet.
Modo de empleo para transportar los esquís
Para transportar los esquís en el lateral, coloca el talón de los mismos en la correa inferior, que se ajusta automáticamente al ancho de los esquís.
Fija el esquí con la correa ajustable lateral.
Si lo deseas, puedes juntar los dos esquís con una correa para esquís, para mejorar la estabilidad durante el transporte.
Modo de empleo para transportar el snowboard
Poner una espátula del snowboard en la correa de la parte inferior de la mochila, soltar las dos correas laterales y atarlas entre sí para acabar de fijar el snowboard.
Transporte del casco
Tienes una rejilla a tu disposición para llevar el casco encima de la mochila.
Protección dorsal desmontable
Dispones de un dorsal desmontable que puedes quitar si quieres aligerar la mochila. Atención: en ese caso, dejarás de tener protección dorsal.
Tirantes / Correas
Tirantes ajustables, cómodos, acolchados y preformados para amoldarlos a los hombros con un máximo confort y estabilidad.
Correa pectoral ajustable en altura, con silbato de emergencia, para sujetar firmemente la mochila en la espalda.
Una correa ventral ancha de neopreno aporta la comodidad y la sujeción necesarias para evitar cualquier movimiento indeseable de la mochila mientras esquías. Reforzada con una correa ancha para afinar el apriete.
Bolsillos
Un bolsillo principal de gran capacidad, acceso desde la parte superior de la mochila o acceso rápido y amplio desde una cremallera situada en la parte trasera de la mochila, ideal para cargarla.
Bolsillo de seguridad para la pala y la sonda con una cremallera de apertura rápida.
Bolsillo con fieltro para la máscara.
Bolsillo de rejilla en el compartimento para la máscara.
Bolsillo lateral accesible desde el interior y el exterior (cantimplora).
Bolsillo pequeño de neopreno en la correa ventral.
Asa de transporte
Asa para facilitar el agarre ergonómico, el transporte o el guardado de la mochila.
Bolsillo para máscara
Un bolsillo para máscara en la cara delantera para guardar una máscara de esquí de recambio, unas gafas graduadas, un teléfono móvil...
Tejido suave en el interior para proteger las pantallas (máscara de esquí, teléfono móvil, gafas graduadas).
Sistema RECCO®
Esta mochila está provista de un reflector RECCO®.
Con la tecnología RECCO® estarás localizable en caso de accidente de avalancha. Con los reflectores RECCO®, una persona sepultada puede ser localizada rápidamente y con precisión por los equipos de rescate, organizados con la ayuda del detector RECCO®. Llevar reflectores RECCO no sustituye el uso del DVA. RECCO® cumple una función complementaria y aumenta las posibilidades de ser encontrado a tiempo.
Norma
La mochila incorpora una espuma de protección dorsal que cumple la norma (NF EN 1621-2) y el reglamento europeo. Esta espuma te protege de los golpes violentos provocados por las caídas durante la práctica del freeride.
La espuma es desmontable (ATENCIÓN si no hay espuma = no protege).
NO ADECUADO PARA MOTORISTAS.