Garantía de 10 años
Concedemos gran importancia a la resistencia a las rozaduras.
El departamento de I+D de confección pesada, colaborador de Quechua en la investigación y validación de sus componentes y ensamblajes, realiza pruebas (en los componentes, las costuras y el producto acabado) simulando el envejecimiento de las mochilas.
Sus resultados nos permiten garantizar las mochilas probadas durante un periodo de 10 años a partir de la fecha de compra indicada en el recibo de caja.
¡NO TIRAMOS, REPARAMOS!
Nuestros productos te acompañarán en tus salidas de senderismo en montaña.
A medida que progresas, envejecen y algunas piezas pueden desgastarse o romperse. Para facilitar su reparación, te proponemos en la sección "Accesorios mochilas / senderismo trekking" hebillas de apriete y una correa de pecho compatibles con tu mochila. ¡No tiramos, reparamos!
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA ANTIGUA MOCHILA MH500?
La espalda de esta nueva mochila se ha rediseñado por completo para ofrecer mayor confort: una malla tensada con armazón deja más espacio entre tu espalda y la de la mochila para reducir el efecto de espalda mojada. Esta malla utilizada para la espalda, llamada mesh, es más suave que la anterior. Este nuevo modelo está disponible en 2 tallas, para adaptarse tanto a estaturas bajas como a las altas.
2 bolsillos de cadera más espaciosos y ampliables, y acceso más fácil a cantimploras laterales.
¿Qué talla elegir?
Durante varias sesiones de pruebas sobre el terreno con senderistas de diferentes estaturas, comprobamos que la diferencia de comodidad se debía principalmente a la altura de la espalda de la mochila para los tamaños de entre 20 y 40 litros. Para adaptarnos mejor a estas diferencias, ofrecemos todos nuestros modelos en 2 tallas. Si mides más de 170 cm, elige la talla L. Si mides menos de 170 cm, te sentirás más cómodo con una talla S.
HIDRATACIÓN
Esta mochila puede alojar bolsas de 1 litro, 2 litros o 3 litros. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más grande sea la bolsa, más espacio ocupará en detrimento del almacenamiento de otros artículos. Los bolsillos laterales están diseñados para albergar cantimploras de hasta 1 litro.
¿POR QUÉ NUESTRAS FUNDAS PARA LA LLUVIA SON DE COLOR NARANJA?
Se trata de una elección deliberada, ya que creemos que es importante que permanezcas visible en la montaña, incluso con niebla, por si surge algún problema. Este color naranja tiene la ventaja de ser visible desde un helicóptero.
También es un color visible en la carretera si utilizas la mochila para ir en bicicleta.
Equipaje de mano en cabina
En avión, el tamaño máximo del equipaje de mano es de 55x35x25 cm3 (ten en cuenta que puede variar según la compañía aérea).
Por tanto, esta mochila puede utilizarse como equipaje de mano, siempre que no sobrecargues demasiado la solapa.
¿CÓMO LLENAR LA MOCHILA?
En el FONDO, coloca el equipo de dormir y cerca de la espalda, el equipo pesado. Introduce la bolsa de agua en el compartimento. En la PARTE SUPERIOR, guarda chaqueta impermeable y forro polar al alcance de la mano.
En los bolsillos guarda crema solar, mapas, una gorra y gafas de sol. Las barritas de cereales o el móvil se pueden guardar en los bolsillos del cinturón para un acceso rápido.
Puedes utilizar las correas situadas debajo de la mochila para fijar una tienda de campaña compacta.
¿CÓMO AJUSTAR LA MOCHILA?
1 - Afloja todas las correas: tirantes, cinturón, rappels de carga (= las pequeñas correas situadas sobre los tirantes en los hombros)
- Ponte la mochila.
3 - Cierra el cinturón de la mochila, colócalo a la altura de las caderas y apriétalo hasta que te sientas bien sujeto
4 - Aprieta las correas de los tirantes
5 - Aprieta la correa de pecho (no la aprietes demasiado para no sentirte incómodo al respirar)
6 - Ajusta rappels de carga (la mochila quedará lo más pegada posible a los hombros).
¿CÓMO CUIDAR Y LAVAR UNA MOCHILA?
Recomendamos lavar la mochila a mano. Utiliza agua jabonosa tibia, a ser posible con un cepillo, insistiendo en las zonas en contacto con el cuerpo (tirantes, espalda, cinturón ventral) donde hayas sudado.
Es la forma más segura de garantizar que los tejidos conserven sus propiedades, incluida la perlancia.
A continuación, aclárala abundantemente con agua tibia y sécala en un lugar seco y alejado de la luz solar directa (sin radiadores). Guárdala en un lugar seco.
EL DISEÑO DE PRODUCTOS: NUESTRO SABER HACER
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) con los practicantes de deportes al aire libre.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de senderismo en montaña y aportarte toda nuestra pericia.