Estanqueidad
Los componentes de la mochila son perlantes, lo que permitirá continuar temporalmente el paseo/la ruta de senderismo bajo una lluvia fina.
Atención: esta mochila no es estanca/impermeable y no tiene funda para la lluvia.
Si quieres continuar tu paseo/ruta de senderismo con tiempo lluvioso y proteger tus pertenencias, te recomendamos este modelo: "funda para lluvia 10 a 20 litros", disponible en nuestra página web, código 8772113.
¿Cómo se mide el volumen?
El volumen de cada mochila se mide según un método estandarizado: utilizamos bolas pequeñas para rellenar el compartimento principal al igual que los bolsillos. Luego las vaciamos en un contenedor graduado que nos indica el volumen equivalente en litros. La capacidad del volumen principal de esta mochila es de 16L.
También hemos medido el volumen con los 2 bolsillos laterales externos para bidones, y su capacidad total aumenta a 17L.
Desarrollada gracias a vuestros comentarios, probada con excursionistas.
Mochila diseñada gracias a las opiniones de muchos clientes y a numerosas observaciones de senderistas. De hecho, la idea es ofrecer una mochila versátil que pueda acompañarte en tus paseos, excursiones y también durante todos tus desplazamientos diarios.
Esta mochila te ofrece dos modos de transporte diferentes y cómodos, en la espalda o en la mano, gracias a sus dos grandes asas ergonómicas.
¿Cómo ajustar la mochila?
1 - Afloja las correas de los tirantes
2 - Colócate la mochila cargada con tus pertenencias, asegúrate de que está bien equilibrada
3 - Aprieta las correas de los tirantes
4 - Camina unos metros y balancea ligeramente la mochila sobre tu espalda
5 - Ajusta por última vez los tirantes
¿Cómo llenar la mochila?
Pon el material pesado en el fondo de la mochila. La ropa se colocará a su alrededor. Ten a mano el impermeable y/o el forro polar. En los bolsillos, reparte el pequeño material de uso diario (crema solar, mapa, gafas...).La cantimplora debe colocarse en uno de los bolsillos exteriores previstos para ello o en el interior del compartimento principal.
Probada para una resistencia óptima.
Realizamos pruebas de laboratorio para validar los componentes de la mochila: tejidos, hebillas, correas, espumas, cremalleras. Por ejemplo, para un tejido, probamos su resistencia a la abrasión y al desgarro, la solidez de los colores a los rayos UV y a los lavados, y su impermeabilidad. También realizamos pruebas para comprobar la resistencia de las uniones reproduciendo de forma acelerada el uso constante de la mochila durante años en un maniquí que reproduce el movimiento de un excursionista