La escalera de gimnasia producida en Polonia conforme a las normas de seguridad paneuropeas PN-EN 12346:2001, PN-EN 913:2019-03 para equipos de gimnasia.
La escalera BenchK 523W, con una barra de dominadas metálica fija con seis agarres, paralelas para ejercicios con apoyo para la espalda y un banco ampliado. La escalera de gimnasia multifuncional BenchK 523B es un equipo que se puede utilizar para trabajar diariamente en la condición física. Su montaje requiere menos de 1 m2 de superficie, lo que asegura que cabrá en cualquier vivienda u oficina.
Los perfiles metálicos laterales están pintados en negro mate con pintura en polvo – son uniformes, lo que aumenta significativamente la durabilidad de la escalera. La escalera tiene 8 peldaños ovalados de madera de haya, aceitados a mano con dos capas de aceite orgánico alemán a base de aceite de linaza, apto para contacto con alimentos.
El banco, las ruedas bajo las rodillas, así como los apoyabrazos y el soporte para la espalda, son un elemento unificado de poliuretano integral. Son robustos y fáciles de mantener.
BenchK ofrece una garantía de 10 años en todos los componentes metálicos de la escalera. El peso máximo del usuario de la escalera BenchK 523B es de hasta 150 kg. La escalera BenchK 523B se puede instalar por expansión entre el techo y el suelo o atornillada a la pared. Independientemente de la opción que elijamos, su montaje no nos llevará mucho tiempo.
El conjunto incluye:
• una escalera de gimnasia (8 peldaños de haya de 30×40 mm, 2 perfiles metálicos verticales de 50 mm x 40 mm);
• una barra superior metálica de dominadas con seis agarres;
• paralelas para ejercicios (dip bar) con apoyabrazos y soporte para la espalda de espuma de poliuretano;
• un banco ampliado para ejercicios;
• un conjunto de montaje (excluyendo tacos y tornillos para la pared, los cuales deben seleccionarse en función del tipo de pared a la que se fijará la escalera de gimnasia).
El equipamiento es compatible solo con las escaleras BenchK.
La decisión y responsabilidad sobre el método de montaje de la escalera recae en el cliente. La instalación en la pared no es posible en paredes de yeso cartón. El grosor obligatorio de la pared para la instalación utilizando tacos de expansión Fischer disponibles en la gama BenchK es de 12 cm. En otros casos, esto es solo una recomendación.