El BRESSER Messier 5" Dobson es muy especial. Le ofrece una alta calidad y funcionalidad a un bajo precio.
Este telescopio, compacto y de fácil manejo, no sólo es una buena opción para que los principiantes puedan introducirse en este mundo, también puede usarse como telescopio de viaje para astrónomos avanzados. Su gran ventaja reside en su fácil manejo. Simplemente disponga el telescopio encima de una mesa estable o superficie y alinee el telescopio con su objeto favorito y ya puede empezar con sus observaciones. El telescopio Messier 5" Dobson se entrega montado en su mayor parte pudiéndolo usar en pocos minutos. Con su equipamiento de serie podrá realizar sus observaciones en seguida. El dispositivo dispone de un buscador con punto de luz LED, ocular Kellner de 25 mm y 9 mm con portaocular de goma reversible así como un filtro lunar.
Con su óptica de un diámetro de 130 mm, no sólo podrá observar la luna y planetas de nuestro sistema solar, también podrá observar el universo y cúmulos globulares, nieblas y otras galaxias. Su óptica de campo amplio con una alta intensidad lumínica de f/5.0 le facilita la localización y observación de objetos lumínicos débiles.
Todo el tubo del telescopio puede desplazarse en las abrazaderas de tubo y girarse. De esta manera, en cuestión de segundos dispondrá de una posición equilibrada y cómoda para sus observaciones. Además, este telescopio dispone de un espejo secundario especialmente grande para la iluminación ideal del campo de imagen. Una brújula incorporada con un nivel de burbuja le facilitará la orientación del telescopio.
El tubo del telescopio, además, dispone de un raíles para el prisma estándar GP por lo que podrá usar la óptica con casi todas las monturas de telescopio como por ejemplo, con función GoTo o seguimiento automático.