Las Flexvit Mini son unas bandas elásticas pequeñas fabricadas en un nuevo material de tela elástica. Su composición las hace únicas, siendo aptas para alérgicos con un agradable contacto con la piel. Además, como novedad en comparación con otras marcas, permiten ser lavadas en la lavadora.
Las FLEXVIT Mini Band tienen un tamaño de 32 x 6 cm y son ideales para su uso desde entrenamiento de rehabilitación, calentamientos, prevención de lesiones incluso entrenamientos de fuerza. Además, son enrollables y ocupan un espacio mínimo. Disponible en distintas intensidades de resistencia.
Tipo de resistencia y recomendación Iberian Sportech:
FLEXVIT Mini Rehab (amarillo): Intensidad 1 de 6 (baja). Gracias a la baja intensidad, esta goma puede utilizarse en procesos muy tempranos de programas de rehabilitación donde se prioriza el trabajo de movilidad en el trabajo de sobrecarga. Además, es ideal para el trabajo de rotadoras de hombro en casos de atrofia e hipomovibilidad escapular.
FLEXVIT Mini Core (naranja): Intensidad 2 de 6 (baja). Gracias a la baja intensidad, esta goma puede utilizarse en procesos muy tempranos de programas de rehabilitación donde se prioriza el trabajo de movilidad en el trabajo de sobrecarga. Entre otras utilizaciones, destacamos su utilización como medio inestable en ejercicios de activación en la musculatura profunda del tronco, así como un paso más allá en la utilización como medio de rehabilitación en fases tempranas
FLEXVIT Mini Prehab (rojo): Intensidad 3 de 6 (media). Gracias a su media intensidad, esta goma puede ser utilizada en calentamientos e inicio del trabajo de sobrecarga en ejercicios en los que el movimiento esté debilitado. Esta banda es ideal para el inicio del trabajo de fortalecimiento de glúteo medio y de estabilización escapular, y es interesante también para fortalecimiento del tren superior
FLEXVIT Mini Athletic (verde): Intensidad 4 de 6 (media-alta). Esta goma de intensidad media alta es ideal para trabajos de fortalecimiento en deportistas entrenados. Su robustez permite su utilización para sobrecargar ejercicios habituales a los que el deportista está acostumbrado, buscando nuevos estímulos de adaptación, como por ejemplo, colocándola en las rodillas para un trabajo de estabilización de cadera al realizar un ejercicio de asiento.
FLEXVIT Mini Power (azul): Intensidad 5 de 6 (alta). Los grandes grupos musculares y los movimientos que se derivan deben ser entrenados con resistencias más altas. Con esta goma podrás sobrecargar aquellos movimientos y ejercicios en los que el deportista presenta una buena ejecución técnica, siendo un buen estímulo para una activación completa del músculo ejercitado, así como su fortalecimiento.
FLEXVIT Mini Profesional (negro): Intensidad 6 de 6 (alta). Resistencia ideal para el trabajo de fuerza a baja velocidad (orientado a la fuerza máxima) en sujetos poco entrenados, o bien un estímulo suficiente como para mejorar en algunos ejercicios ya controlados en deportistas entrenados.