La avena es uno de los ingredientes más reconocidos dentro de la industria de la nutrición deportiva y saludable. Esto es así porque se trata del cereal más completo en términos nutricionales, ya que contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, proteínas, fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales.
El aporte proteico que ofrece Instant Oats Premium Life Pro Fit Food es uno de los más valiosos que se pueden conseguir con cualquier cereal. No solo por la concentración de proteínas que contiene, sino también por la calidad de su perfil de aminoácidos. Contiene 6 de los 9 aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo.
Estas proteínas son perfectas para mejorar el rendimiento muscular a muchos niveles: desde la protección de los tejidos hasta el incremento de su capacidad de recuperación, pasando por el aumento de la facilidad de crecimiento de masa muscular magra.
Si hubiese que destacar solo una cualidad de la avena, estaría indudablemente relacionada con los hidratos de carbono, y es que este cereal está compuesto en un 60-70% de carbohidratos. Cabe remarcar que su índice glucémico es bajo, una característica que permite que el impulso energético que suponen los hidratos de carbono sea prolongado en el tiempo, evitando así problemas como los picos de insulina.