El POWERbreathe Medic es un aparato de Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria diseñado específicamente para el Tratamiento y Rehabilitación del COPD, Asma y Problemas Cardíacos. Presenta una resistencia a la inspiración ajustable, lo que permite diferentes modos de entrenamiento y lo que es más importante, una adaptación a la evolución que el propio entrenamiento genera en la musculatura respiratoria.
Está probado clínicamente que el uso del POWERbreathe Medic mejora los síntomas, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida en las principales afecciones respiratorias crónicas como por ejemplo EPOC (BNCO o Bronconeumopatía Crónica Obstructica) o Asma, así como en los cardiópatas.
Características
-
Los efectos benéficos del POWERbreathe están basados en la evidencia y están probados clínicamente por investigadores de primer nivel internacional.
-
El uso del POWERbreathe no implica la toma de medicación, está libre de drogas, no teniendo por tanto efectos adversos o contraindicaciones.
-
El POWERbreathe puede ser usado como un apartado más dentro de un amplio programa de rehabilitación pulmonar, o puede usarse también de forma exclusiva.
-
La utilización del POWERbreathe como aparato de rehabilitación respiratoria y cardíaca, reduce los gastos sanitarios, ya que disminuye las consultas de atención primaria, disminuye las necesidades de medicación y disminuye el número y tiempo de estancia hospitalaria.
-
El uso continuado del POWERbreathe mejora la calidad de vida de los cardiópatas y enfermos respiratorios y aumenta la tolerancia al ejercicio físico.
-
El entrenamiento con el POWERbreathe no requiere dedicarle mucho tiempo. Existen 2 tipos de pautas de entrenamiento, en 1 de ellas se entrena a baja intensidad y el tiempo de entrenamiento es de unos 30 minutos al día (divididos en 2 sesiones de 15 minutos), mientras que en otra pauta la intensidad de entrenamiento se sitúa en torno al 50% de la Presión Inspiratoria Máxima y el tiempo de entrenamiento es de 5 minutos diarios. Con ambas pautas, 3 - 4 semanas de entrenamiento son suficientes para obtener una mejora significativa.
Contenido de la Caja
- Bolsa de plástico
- Manual impreso en ES
- DVD instrucciones de uso en EN
- Aparato
- Pinza nariz
Contraindicaciones
- No se recomienda el entrenamiento de los músculos inspiratorios, como en el caso del entrenamiento con POWERbreathe, para pacientes con un historial de neumotórax espontáneo (pulmón colapsado que no se debe a una lesión traumática como por ejemplo una costilla fracturada), puesto que puede dar lugar a la recurrencia de la afección. Tras un neumotórax traumático y/o una costilla rota, no se debe utilizar el producto POWERbreathe antes de recuperarse completamente.
- Si tiene alguna duda sobre la adecuación de POWERbreathe o tiene una afección, consulte a su médico.
- POWERbreathe no es adecuado para pacientes asmáticos que tienen una baja percepción de los síntomas y sufren frecuentes exacerbaciones graves.
- No realice cambios en ningún medicamento o programa de tratamiento prescrito sin consultar al médico.
- Este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.
- POWERbreathe está diseñado exclusivamente para ejercitar los músculos inspiratorios. No se permite el uso del dispositivo con una finalidad diferente.
- Todos los niños menores de 16 años deben utilizar POWERbreathe con la supervisión de un adulto. POWERbreathe contiene piezas pequeñas y no se recomienda para niños menores de 5 años.
- Al realizar ejercicios con POWERbreathe debe sentir resistencia al inhalar pero no debe sentir ningún tipo de dolor. Si siente dolor durante el uso de POWERbreathe, deje de utilizarlo inmediatamente y consulte a su médico.
- Algunos usuarios pueden experimentar leves molestias en el oído al realizar ejercicios con POWERbreathe, especialmente si se están recuperando de un constipado. Esto se debe a una compensación incorrecta de la presión entre la boca y los oídos. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
- Si padece un constipado, sinusitis o una infección del tracto respiratorio, se recomienda no utilizar POWERbreathe hasta que los síntomas hayan desaparecido. En caso de duda, consulte a su médico.
- No utilice POWERbreathe si padece una perforación del tímpano.
- Para evitar la posible transmisión de infecciones, se recomienda no compartir el producto POWERbreathe en otros usuarios, incluidos familiares.