Las redes de tenis fabricadas con polipropileno de alta tenacidad son recomendadas tanto para entrenamiento como para competición. Estas redes cuentan con una cinta blanca de poliéster y un cable de acero de 5 mm plastificado incluido, lo que las hace fáciles y cómodas de instalar.
Además, estas redes tienen una gran resistencia a la abrasión y una alta protección contra los rayos ultravioletas. La pérdida de energía que sufren estas redes es inferior a la que sufren las redes de poliamida. También tienen una baja absorción de agua y máxima protección contra las manchas.
Estas redes no son digeribles por polillas ni ningún otro insecto y son 100% reciclables. Como recomendación, se sugiere instalar el centro-guía que permite ajustar la altura central de la red de 1070 a 910 mm.
Estas redes de tenis fabricadas con polipropileno de alta tenacidad cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por las diferentes normativas europeas en la fabricación de redes deportivas. También incluyen ribetes de poliéster en los laterales y en el inferior, ollaos en las esquinas superiores y cable de acero de 5 mm plastificado con cierres presilla.