Descripción de las muñequeras de compresión
- Tira elástica de la muñequera: 300 x 80 mm
- Velcro: 55 x 25 mm
- Se venden por pares
¿Por qué utilizar muñequeras de fuerza?
Las muñequeras son muy útiles para proteger las muñecas durante los ejercicios de halterofilia con cargas pesadas (más del 80 % de tu repetición máxima) o durante muchas repeticiones. Permiten ganar fuerza reduciendo la amplitud de movimiento de la articulación de las muñecas.
En el cross-training, las cargas pesadas sobrecargan las articulaciones de las muñecas. En ese caso, las muñequeras ayudan a reducir la fatiga.
¿Para qué ejercicios se deben utilizar las muñequeras?
Las muñequeras están diseñadas para ejercicios de musculación de la parte superior del cuerpo, como sesiones de pectorales, hombros, bíceps o tríceps, en las que las cargas son bastante pesadas.
¿Cómo ponerse correctamente las muñequeras de compresión?
- Mete el pulgar en el paso para el pulgar.
- Ajusta la tira elástica alrededor de la muñeca utilizando el velcro.
- Asegúrate de que la tira esté lo suficientemente apretada para una buena sujeción.
No te coloques las muñequeras demasiado abajo
La finalidad de la muñequera es proporcionar sujeción a la articulación. Si la llevas demasiado baja, no proporcionará ninguna sujeción real para la muñeca.
Asegúrate de que la muñequera cubre y sujeta bien la articulación para proporcionar una sujeción real y evitar que la muñeca se extienda excesivamente.
¡Cuida tus rodillas tanto como tus muñecas!
Utiliza rodilleras (ref.: 8548500) que proporcionan calor a las articulaciones, reduciendo así el riesgo de lesiones durante los ejercicios de cross-training, como la sentadilla sobre la cabeza o la arrancada.