¿CÓMO ELEGIR BIEN EL TRAJE? (PARTE 1)
Para elegir un traje de surf, el criterio más importante es la temperatura del agua.
La temperatura del agua varía según los lugares y la época del año.
Asegúrate siempre de que la temperatura del agua corresponde con el rango de temperaturas recomendado:
Aguas de más de 20 °C.
Aguas entre 17 y 22 °C.
Aguas entre 12 y 17 °C.
Aguas entre 7 y 12 °C.
Consulta la web seatemperature.org para conocer la temperatura de tu lugar de práctica.
¿CÓMO ELEGIR BIEN EL TRAJE? (PARTE 2)
El segundo criterio a tener en cuenta es la duración de las sesiones. Si tus sesiones duran menos de 1 h, los modelos 100 son adecuados. Si duran hasta 2 h, elige los modelos 500 y hasta 3 h, los modelos 900. En comparación con los modelos 100, los trajes 500 reducirán el cansancio (más libertad de movimientos) y limitarán las irritaciones. Los modelos 900 tienen las mismas diferencias respecto a los 500. Nota: los modelos 900 son más difíciles de poner.
Elegir bien la talla
Para aprovechar totalmente las funcionalidades del traje, es imprescindible elegir la talla adecuada. El traje de surf debe llevarse muy ajustado y no debe notarse ningún pliegue. Es normal sentir que el traje aprieta cuando te lo pruebas en seco; una vez mojado, esta sensación desagradable desaparece. Si eliges un traje demasiado grande, se formarán pliegues y aparecerán irritaciones.
Materiales
Este shorty 100 OLAIAN está compuesto de neopreno para garantizar una mayor comodidad térmica durante la práctica.
El neopreno está forrado de tejido sintético para ofrecer mayor resistencia al desgaste.
Grosor del neopreno: 2 mm.
El neopreno está compuesto por una espuma de elastómero con propiedades aislantes.
Probamos y garantizamos la calidad de nuestros materiales de neopreno.
Cuello
El acabado del cuello ha sido estudiado para limitar las irritaciones. En función de la sensibilidad de cada uno, es posible llevar un top UV debajo del traje para reducir el riesgo de irritación. Para un uso prolongado, se aconseja aplicar una crema grasa (ej. vaselina) en las zonas sensibles a las rozaduras (cuello, axilas).
No olvides colocar bien la solapa en el interior del traje para evitar que la cremallera irrite el cuello.
CIERRE
Nuestras cremalleras y nuestros cierres se prueban en laboratorio para asegurar una vida útil óptima y una buena resistencia al agua salada. La cremallera se coloca en la parte posterior del traje para ofrecer mayor comodidad durante la práctica de deportes de deslizamiento sobre el agua (posición tumbada al remar).
Corte contra irritaciones
Hemos diseñado este producto con piezas sin costuras bajo los brazos para evitar las irritaciones provocadas por los movimientos repetidos realizados al remar durante la práctica de este tipo de deportes.
¡Mantente a buena temperatura gracias a los accesorios térmicos! Hay un equipo para cada rango de temperatura...
En el agua, perdemos la mitad del calor corporal por las extremidades del cuerpo (pies, manos y cabeza). Para evitarlo te recomendamos los accesorios siguientes:
- en agua (>17 °C) => escarpines bajos de neopreno.
- en agua (12-17 °C): escarpines de caña alta (botines) y guantes.
- en agua (7-12 °C): escarpines de caña alta (botines), guantes, capucha y top con capucha.
Trajes para múltiples deportes náuticos
Nuestros trajes están diseñados para satisfacer a los surfistas más exigentes. Gracias a nuestros diseños también son aptos para practicar otros deportes náuticos, como el kitesurf, el windsurf, el wakeboard, el esquí náutico, la marcha activa en el mar (marcha acuática costera) o el SUP (stand up paddle).
¿Qué es la marca OLAIAN?
OLAIAN, LA MARCA DE SURF DE DECATHLON
Con base en Hendaya, en el suroeste de Francia, OLAIAN es la marca de surf de Decathlon. En nuestros centros a orillas del mar podemos diseñar un shorty y probarlo el mismo día directamente en condiciones reales de uso
¿TU TRAJE ESTÁ AGUJEREADO O RASGADO? ¡NO LO TIRES!
Con el fin de alargar la vida útil de tu traje, Decathlon se compromete a que todos los trajes de neopreno puedan repararse y queden en perfecto estado tras la reparación.