¿Cómo elegir bien el traje?
Para elegir un traje de surf, el criterio más importante es la temperatura del agua. La temperatura del agua varía según los lugares y la época del año. Asegúrate siempre de que la temperatura del agua corresponde con el rango de temperaturas recomendado: Aguas cálidas a más de 21 °C. Aguas templadas entre 17 y 22 °C. Aguas frías entre 12 y 17 °C. Aguas muy frías entre 7 y 12 °C. Consulta la web seatemperature.org para conocer la temperatura de tu lugar de práctica.
Elegir bien la talla
Para aprovechar totalmente las funcionalidades del traje, es imprescindible elegir la talla adecuada. El traje de surf debe llevarse muy ajustado y no debe notarse ningún pliegue. Es normal sentir que el traje aprieta cuando te lo pruebas en seco; una vez mojado, esta sensación desagradable desaparece. Si eliges un traje demasiado grande, se formarán pliegues, aparecerán irritaciones y se reducirá el aislamiento térmico (entrada de agua).
¡Pruébatelo antes de comprarlo!
Materiales
Este traje está hecho de neopreno real para garantizar un mejor confort térmico. El traje tiene un forro térmico en el pecho y la espalda para mayor calidez. Grosor del neopreno: 4 y 3 mm.
Cuello
El acabado del cuello se ha estudiado para limitar la entrada de agua. En función de la sensibilidad de cada uno, es posible llevar un top UV debajo del traje para reducir el riesgo de irritación. Para un uso prolongado, se aconseja aplicar una crema grasa (p. ej., vaselina) en las zonas sensibles a las rozaduras (cuello, axilas). No olvides colocar bien la solapa en el interior del traje para evitar que la cremallera irrite el cuello.
Cierre
El cierre está en la parte trasera del traje para mayor comodidad en la práctica de deportes de deslizamiento (posición tumbada mientras se rema).
Montaje estanco
Las costuras están cosidas y pegadas para garantizar la estanqueidad y la resistencia. Las costuras se hacen con puntadas invisibles, en las que el hilo no atraviesa todo el grosor del neopreno, lo que impide que se filtre agua.
Trajes para múltiples deportes náuticos
Este traje también es compatible con otros deportes náuticos como el kitesurf, el windsurf, el wakeboard, el esquí náutico, la marcha activa en el mar (senderismo acuático) o el SUP (stand up paddle).
ROXY
Roxy es la versión para mujer de la marca Quiksilver. Fue creada en 1990 en Australia por los dos fundadores de Quiksilver, Alan Green y John Law, dos surfistas profesionales. En la actualidad, la marca desarrolla líneas de productos técnicos con materiales y tejidos específicos para mujeres que practican el surf.