El concepto de aislamiento por el neopreno:
Al inmovilizar una película de agua alrededor del cuerpo, el traje de neopreno lleva a cabo dos acciones:
1. El agua retenida en el interior del neopreno se calienta de forma progresiva.
2. Disminuye la evacuación del calor hacia el exterior.
El traje y la película de agua forman una capa aislante.
El neopreno está compuesto por una espuma de elastómero de celdillas cerradas que contienen burbujas de nitrógeno con propiedades aislantes.
El diseño técnico GBS del traje de neopreno DG500 de vela ligera/catamarán destinado a un tiempo fresco y frío:
El traje de neopreno DG500 Tribord está compuesto por neopreno en su totalidad (grosor: 3 mm) para garantizar un buen aislamiento térmico.
Las costuras están cosidas con un hilo resistente, especial para este tipo de componente, y pegadas para que el agua no pase a través de ellas (GBS).
Se ha cosido una banda de neopreno bajo la cremallera para reducir los efectos de enfriamiento del agua que pueda entrar.
En caso de viento de moderado a fuerte y tiempo frío, lleva la chaqueta S 500 Tribord.
La libertad de movimientos del traje de neopreno DG500 de vela ligera/catamarán:
El traje de neopreno DG500 de vela ligera/catamarán Tribord tiene un corte y unos materiales estudiados para facilitar las maniobras y las diferentes posiciones en la práctica de vela ligera.
Los brazos y el torso tienen unas piezas diferentes para facilitar las maniobras y los movimientos.
Las piernas, las nalgas y las rodillas son una pieza aparte para facilitar el sentarse, ponerse en cuclillas y los cambios a bordo.
Todas las costuras son extensibles.
Refuerzos del neopreno del traje DG500 en las rodillas, los muslos y las nalgas:
Tiene refuerzos de las rodillas a los bajos, en las nalgas y los muslos. El grosor de la rodilla es de 7 mm para más comodidad.
El componente suplementario desempeña dos funciones:
— limitar el desgaste o los rasgones del neopreno en las zonas más expuestas a los roces en el barco (acastillaje, regala, suelo... según los soportes);
— limitar las molestias ocasionadas por estos roces en las rodillas, las nalgas y los muslos, para el usuario que lleva el traje y se mueve en el barco.
Confección del cuello del traje de neopreno DG500 de vela ligera/catamarán:
El acabado y la altura del cuello se han estudiado para limitar la sensación de molestia generada por el neopreno y las irritaciones en las pieles más sensibles.
Sin embargo, todas las pieles no reaccionan de la misma manera: en este caso, te recomendamos llevar un top bajo el traje para limitar el riesgo de sufrir roces en las zonas sensibles.
Reparación
Gracias al adhesivo para neopreno (ver enlace), puedes reparar tu traje siguiendo los diferentes pasos del vídeo (ver enlace).