¿"Tubeless Ready", qué es?
Un neumático Tubeless Ready permite circular sin cámara de aire o, dicho con otras palabras, en tubeless. Varillas específicas para garantizar tanto la estanqueidad como una buena sujeción a la llanta. Al igual que las llantas Tubeless Ready, los flancos de un neumático Tubeless Ready no están sellados y por eso es imprescindible añadir líquido preventivo durante el montaje. La acción de este líquido es doble, ya que una vez sellado el neumático el líquido también previene los pinchazos.
Para pinchar menos, se recomienda el montaje sin cámara de aire
Si vas a montar este neumático en una rueda Tubeless Ready, te recomendamos encarecidamente el montaje sin cámara de aire porque los neumáticos Tubeless Ready han sido diseñados para usarse con líquido preventivo. Así el neumático tendrá una doble protección: la banda "Hardskin" bloqueará las perforaciones y el líquido preventivo sellará los pequeños agujeros.
Y como extra... ¡un montaje más ligero y mayor comodidad!
Material necesario para un montaje Tubeless Ready
- Una válvula Tubeless
- Un fondo de llanta Tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible Tubeless Ready
- Una bomba de pie o compresor
¿Cómo se monta un neumático Tubeless Ready?
Aquí tienes un vídeo que explica paso por paso el montaje de un neumático Tubeless Ready:
Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=EhhyFMIZtH4
Francés: https://www.youtube.com/watch?v=0K8mcR1Lymo
¿Cómo inflar bien un neumático?
Infla el neumático con cuidado.La presión recomendada se indica en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Antes de cada viaje asegúrate de que la presión de los neumáticos es la adecuada.
Consejo profesional
Cuando infles el neumático, asegúrate de ponerle la presión adecuada en función del terreno y, sobre todo, de las condiciones meteorológicas.
Si conduces sobre terreno mojado, no dudes en reducir la presión del neumático para aumentar su adherencia.
En cambio, si conduces con tiempo seco, puedes aumentar su presión.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para medir el desgaste de los neumáticos de carretera y saber cuándo hay que cambiarlos, hay que fijarse en el estado de la banda de rodadura. De hecho, los signos de desgaste pueden ser:
- empezar a ver que la banda de rodadura se deshilacha;
- una serie de microfisuras;
- la banda de rodadura tiende a aplanarse;
- aparece la carcasa.
En todos estos casos, el neumático está desgastado y debe cambiarse.