¿Qué significa «Tubeless Ready»?
Un neumático Tubeless Ready permite circular sin cámara de aire o dicho en otras palabras, en tubeless. Varillas específicas para garantizar tanto la estanqueidad como una buen sujeción a la llanta. Al igual que las llantas Tubeless Ready, los flancos de un neumático Tubeless Ready no están sellados y por eso es imprescindible añadir líquido preventivo durante el montaje. La acción de este líquido es doble, ya que una vez sellado el neumático el líquido actúa como un preventivo antipinchazos.
Para menos pinchazos, se recomienda el montaje sin cámara de aire.
Si vas a montar este neumático en una rueda Tubeless Ready, recomendamos encarecidamente el montaje sin cámara de aire porque los neumáticos Tubeless Ready han sido diseñados para usarse con líquido preventivo. Así el neumático tendrá una doble protección: la banda "Hardskin" bloquea las perforaciones, el líquido preventivo sella los pequeños agujeros.
Y como extra... ¡un montaje más ligero y más comodidad!
Material necesario para un montaje Tubeless Ready.
- Una válvula tubeless
- Un fondo de llanta tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible con Tubeless Ready
- Una bomba de pie o un compresor
¿Cómo montar un neumático Tubeless Ready?
Aquí tienes un vídeo que explica paso por paso el montaje de un neumático Tubeless Ready:
Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=EhhyFMIZtH4
Francés: https://www.youtube.com/watch?v=0K8mcR1Lymo
¿Cómo inflar un neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Comprueba también la presión de los neumáticos antes de cada salida.
El consejo del profesional
Durante el inflado del neumático, es importante adecuar la presión al terreno y sobre todo al tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. En efecto, las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
- se observan microfisuras,
- la banda de rodadura comienza a aplastarse,
- se ve la carcasa del neumático.
Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.