Descripción
El Terreno Mix ofrece unas excelentes prestaciones sea cual sea el terreno. La banda central está diseñada para minimizar la resistencia a la rodadura, al tiempo que proporciona una tracción de frenado fiable. El trabajo en las curvas y con inclinación del eje se maneja con confianza gracias a los tacos alternos y abiertos en los hombros. Estos tacos están diseñados para brindar una sensación suave en la carretera y superficies duras, brindando un agarre fuerte y efectivo en la hierba y la marga.
Tubeless TNT, ¡protección extrema contra pinchazos!
Los neumáticos Vittoria Gravel utilizan una capa antipinchazos colocada en la carcasa, debajo de la banda de rodadura. Está hecha de nailon, un material duradero pero ligero. Las versiones Tubeless TNT utilizan dos capas de nailon colocadas en el flanco del neumático. Protegen los costados del neumático contra cortes y pinchazos causados por piedras y espinas. Esta construcción TNT te ofrece un neumático muy robusto y resistente, apto para circular con o sin cámara de aire.
Grafeno
Los neumáticos de gravel Vittoria utilizan un compuesto único de grafeno. El de la banda de rodadura central minimiza la resistencia a la rodadura y los pinchazos, al tiempo que prolonga la vida útil de la banda de rodadura. El área del hombro usa dos compuestos de grafeno distintos. Uno proporciona una base estable para las cargas en las curvas, al mismo tiempo que brinda protección contra los cortes. El compuesto de la superficie proporciona la máxima confianza en las curvas tanto en condiciones húmedas como secas.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. Las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
- se observan microfisuras,
- la banda de rodadura comienza a aplastarse,
- se ve la carcasa del neumático.
Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo montar un neumático Tubeless Ready?
Aquí tienes un vídeo que explica paso por paso el montaje de un neumático Tubeless Ready sin cámara de aire:
https://youtu.be/x80_Is3LjdU
El material necesario para un montaje Tubeless Ready:
- Una válvula tubeless
- Un fondo de llanta tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible con Tubeless Ready
- Una bomba de aire de pie o un compresor
¿Cómo inflar el neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Comprueba también que la presión de los neumáticos sea la adecuada antes de cada salida.
Los consejos del profesional
A la hora de inflar el neumático, asegúrate de adecuar la presión al terreno y, sobre todo, a la meteorología.
Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.