Composición del pack
Pack compuesto por un regulador XS Compact MC9 DIN 300 compensado con membrana y un octopus XS compacto.
Primera etapa con membrana compensada
La primera etapa del regulador XS Compact es con membrana compensada. Pequeño y ligero, dispone de 2 salidas de alta presión y 4 salidas de media presión. Hiperequilibrado con membrana para que el flujo sea suave e inmejorable. Tubo inoxidable y reemplazable según la duración. Carcasa de protección de poliuretano en el cuerpo y pomos de fijación con un buen agarre. El regulador DIN está certificado para 300 bar.
Segunda etapa y octopus ligero, cómodo en la boca
El regulador XS Compact combina un núcleo muy fiable con una válvula de tipo «Downstream», segura y eficaz, y una estructura revolucionaria de características innovadoras: máxima ligereza (solo 135 g) para no cansar los músculos de las mandíbulas y facilitar el uso, diseño ergonómico y confortable en la boca y durante los movimientos rápidos de la cabeza, tratamiento antiarañazos y ajuste Dive-Predive de acceso inmediato.
Peso y longitud de los latiguillos
Peso de la primera etapa: 450 gramos. Peso de la segunda etapa: 135 gramos. Peso del latiguillo del regulador: 153 gramos. Peso del octopus: 135 gramos. Peso del latiguillo del octopus: 153 gramos (100 cm). Peso total: 1026 gramos.
Certificación de los reguladores
El pack regulador XS Compact MC9 de Cressi tiene una primera etapa compensada con membrana. Está certificado para un uso en aguas no frías (temperatura superior a +10 °C). El regulador DIN está certificado para 300 bar.
Resultados de las pruebas de certificación del esfuerzo respiratorio (simulación de presión a 50 m y agua a 8 °C)
— presión de la botella de 50 a 200 bar: 1,1 J/L.
El esfuerzo respiratorio es la medida de la energía (en julios) gastada para obtener una ventilación de 1 litro.
Consejos de mantenimiento
No utilices nunca disolventes ni productos a base de hidrocarburos para limpiar ni lubricar tú mismo el regulador. No usar nunca aerosoles, ya que los gases propulsores pueden dañar el plástico.
Revisión de los reguladores
Cressi aconseja revisar el regulador cada dos años y realizar una inspección visual al menos una vez al año. Estas dos revisiones deben realizarse en un taller certificado de Cressi. Se recomienza también realizar una revisión después de una temporada especialmente intensa (más de 100 inmersiones) o después de un largo periodo de inactividad. https://support.decathlon.fr/plongee-fr-tp_20687