¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?
Las palas son un material de natación que se utiliza para trabajar la parte superior del cuerpo (brazos, hombros, pectorales, dorsales). Sirven para dar más propulsión y aumentar la fuerza aplicada por el nadador y también para corregir sus movimientos.
Tres tallas de palas disponibles:
- S: potencia ++
- M: potencia +++
- L: potencia +++++
¿LAS PALAS SE MUEVEN AL NADAR? ¿POR QUÉ?
Si la pala tiende a salirse de la mano, el movimiento se puede mejorar, dependiendo de la fase del movimiento en la que tienda a moverse.
Con las palas, tendrás que concentrarte en tu apoyo durante el nado y tus sensaciones, en las manos y los antebrazos. Muy rápidamente la mano y el brazo se posicionarán en el agua para que sea lo más potente posible.
Sistema QUICK'IN
El sistema patentado y exclusivo QUICK'IN ha sido diseñado y desarrollado para facilitar la colocación de las palas de natación. Está compuesto por un alerón de polipropileno y una pieza de silicona fijada bajo la superficie de las palas.
Esta pieza permite ajustar la altura del alerón presionando desde abajo hacia arriba, para aportar una comodidad y una sujeción óptimas de las palas durante la práctica de la natación.
USO DE LAS PALAS
Dos posibilidades de uso de las palas:
1 - Aprieta las correas de las palas a las muñecas para dar más estabilidad. Es lo más recomendado al principio.
2- Úsalas sin la correa cuando tengas más experiencia. Esto te ayudará a sentir mejor el apoyo y el movimiento correcto (la pala se moverá más fácilmente en caso de un movimiento incorrecto)
SEGURIDAD DE LAS PALAS
Las palas de natación Nabaiji están provistas de un contorno de plástico flexible para evitar lesiones en caso de impacto en la piscina.
EDAD RECOMENDADA Y CONSEJOS DE USO
Los nadadores pueden utilizar las palas de natación para trabajar la parte superior del cuerpo, pero con cuidado de elegir bien el tamaño de las palas y de no empezar demasiado rápido. El uso de las palas debe aumentar gradualmente para evitar lesiones en el hombro.
Ecodiseño
Este producto ha reducido su impacto de CO2 en un 10 % gracias al uso de material reciclado.