RESISTENCIA DE LOS COMPONENTES.
Test de resistencia a la abrasión y a las rozaduras: por ejemplo, se realizan pruebas en laboratorio para comprobar que no se formen bolitas en los forros polares. Prueba de solidez de los colores: se comprueba a fondo la solidez de los tintes para asegurar que no destiñan en contacto con la saliva. Prueba de envejecimiento: los lavados continuados no deben modificar las propiedades del tejido, su comportamiento, su grosor o su aspecto.
EFECTO PERLANTE
Funcionalidad obtenida gracias a la aplicación de un tratamiento perlante hidrófugo en el tejido. Este proceso impide la adherencia del agua en la superficie del tejido y limita por tanto la absorción del agua. Si añadimos la idea del movimiento, el agua puede deslizarse sobre el tejido, caracterizamos este fenómeno por el efecto perlante. Gracias al efecto perlante, el agua no empapa el tejido exterior, por lo tanto el pantalón se mantiene ligero y seca rápidamente.
Cortaviento
Es muy importante estar protegido del viento, tanto en actividad como en reposo, porque éste enfría mucho el cuerpo. Según el modelo de "Windchill", que mide la sensación térmica bajo la influencia del viento y del frío: para una temperatura de 5 ºC, combinada con un viento de 30 km/h, la sensación térmica será de 0 ºC. Si la temperatura del aire es de 0°C y la velocidad del viento de 30 km/h, la sensación térmica será de - 6°C. El componente de nuestros productos frena el efecto del viento.
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTROS PANTALONES?
Este pantalón se ha creado en nuestro centro internacional de diseño situado a los pies del Mont Blanc, en Francia, y después nuestros proveedores lo confeccionan en Vietnam.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestros pantalones y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.