Impermeabilidad
El tejido está fabricado con una membrana de 3 capas, resistente a una presión de agua de 30 000 mm Schmerber (norma JIS). Cuanto más elevada es la presión, más impermeable es el tejido.
El producto ha sido probado en un simulador de lluvia de tormenta, reproduciendo una pluviometría de 450 l/m²/h durante 24 horas (3 × 8 horas)
Impermeabilidad del peto
- Las costuras son 100 % estancas.
- Una gran solapa impermeable colocada debajo de la cremallera para mantenerse seco y facilitar la evacuación del agua.
- Tiras de velcro anchas colocadas en el bajo de las perneras para ajustar el peto.
- El peto sube por encima del pecho para garantizar una buena impermeabilidad.
Transpirabilidad
Para saber si un tejido es transpirable, medimos su resistencia a la evaporación, llamada RET (prueba basada en la norma ISO 11092). Se trata de la capacidad de evacuar al exterior el vapor de agua producido durante el esfuerzo.
Para saber si un tejido es transpirable, medimos su resistencia a la evaporación o RET (norma ISO 11092). Cuanto menor sea la resistencia, más vapor de agua dejará pasar el tejido y, por lo tanto, más transpirable será.
La RET de este producto es de 25.
Refuerzos de espuma
El peto está equipado con refuerzos de espuma en las rodillas y los glúteos para garantizar tu comodidad durante las maniobras. Las espumas ubicadas debajo de los glúteos son extraíbles.
Enganche de seguridad en el bolsillo cargo (muslo).
Engancha tu material (cuchillo, cámara, quitagrilletes, etc.) en tu bolsillo para no perderlo en el mar. Para ello incluye una presilla en el bolsillo cargo en la pierna derecha.
Peso
El peto pesa 1100 gramos en la talla L.
¿Qué es el efecto perlante y cómo cuidarlo?
Los tejidos y cierres son perlantes.
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla.
De esta forma, la prenda no absorbe agua y permanece ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento (DWR) aplicado en la cara exterior del tejido, pero esta propiedad puede alterarse con el uso.
El efecto perlante se reactiva poniendo la chaqueta (secada al aire libre) en la secadora 10 min a baja temperatura.
¿Cómo cuidar el peto?
Después de su uso, aclarar con abundante agua limpia para eliminar la sal. Lavar a máquina aproximadamente una vez al año para evitar que las tiras de velcro dañen el tejido debido a la fricción durante el lavado.
Dejar secar en un lugar ventilado. Atención: No seques nunca el peto directamente sobre un radiador.
Si el efecto perlante es menos eficaz, ocasionalmente puedes secarlo en la secadora a baja temperatura durante 10 minutos para reactivarlo.
De dónde colgar el peto para secarlo
Una presilla de cinta te permite colgar el peto en un gancho o colgador para secarlo.