Adaptabilidad morfológica:
El componente principal de las polainas tiene propiedades elásticas y se adapta a la forma de la pantorrilla. La banda elástica ofrece un ajuste adicional, especialmente para facilitar su colocación.
Resistencia:
El componente principal se ha elegido por su resistencia a la fricción entre el interior de la pantorrilla y la silla de montar. Para ofrecer una mayor resistencia, la cremallera se ha ampliado de forma inteligente y cuenta con una tecnología más resistente a las condiciones externas (arena, polvo, etc.).
Complementariedad:
Flexibles, ajustadas y resistentes, las polainas 500 pueden combinarse perfectamente con los botines 500 o los paddock con cordones, para ofrecer un conjunto armonioso al jinete. Gracias a la pieza situada delante y a la curva, las polainas se ajustan a los botines y proporcionan al jinete un equipamiento adecuado al entrenamiento y la competición.
Nuestro tallaje:
Gracias a su componente extensible y a la banda elástica lateral, las polainas 500 para adulto se adaptan a un gran número de pantorrillas. Ofrecemos estas polainas en dos alturas de caña diferentes y varias tallas de pantorrilla.
Cómo tomar las medidas:
Las medidas se toman sin zapatos ni calcetines. Es necesario sentarse con las rodillas en ángulo recto, entonces se puede proceder a las mediciones. Paso 1 (ver foto): toma tres veces la circunferencia de la pantorrilla para encontrar el punto donde es más ancha. Paso 2 (ver foto): mide la longitud desde el suelo hasta la parte posterior de la rodilla. Por último, compara tus medidas con las de la tabla para encontrar la talla perfecta.
Elección de la talla:
Este modelo tiene un corte muy ajustado, por lo que puede ser normal que te cueste un poco ponértelo durante las primeras sesiones. Te aconsejamos que elijas una talla ajustada, lo que te permitirá tener una buena sujeción de tus polainas durante la práctica. En cuanto a la altura de la caña, puedes consultar la tabla de medidas. Es importante saber que durante su uso, la polaina bajará unos milímetros para colocarse en su sitio.
Diseño:
Polainas con un estilo sencillo pero elegante. Las costuras, especialmente, le dan un aspecto de bota. Además, el cierre de lengüeta y la cremallera brillante rematan el look aportando un toque chic y moderno.
Origen:
Con su componente principal de origen italiano, el resto de componentes procedentes de Europa y su fabricación en Portugal, las polainas 500 para adultos están elaboradas íntegramente en Europa.
Cuidados:
No necesitas utilizar el jabón con glicerina, la grasa ni el abrillantador: la microfibra revestida es un material de cuidado muy fácil, para que puedas montar a caballo o a poni con cualquier tiempo, no se estropea con el mal tiempo. Pasa el cepillo para retirar el barro o la arena y una esponja húmeda, ¡deja las polainas impecables!