Características
Dimensiones: 200 x 170 x 65 mm
Pupila de salida: 5 mm
Índice de luminosidad: 25
Índice crepuscular: 22,36
Campo de visión: de 107 m a 1000 m de distancia
Punto de observación más cercano: 5 m
Estancos y antivaho: NO ESTANCOS
Tratamiento de lentes: MC (Multi Coated)
Prisma: PORRO BK7
Marco de plástico de ABS reforzado con fibra de vidrio
Calidad de imagen 1
Cuando la luz pasa a través de los prismáticos, se pierde algo de su intensidad. Cada vidrio que es atravesado absorbe parte de la luz, un pequeño porcentaje. Pero con varios elementos ópticos, la cantidad absorbida es significativa. Por tanto, es necesario aplicar un tratamiento a cada elemento para reducir dicha absorción. Pero cada tratamiento tiene un coste. Y cuanto más eficaz es el tratamiento, más caro es. Por lo tanto, el diseño es una inteligente combinación entre eficiencia y precio.
Calidad de imagen 2
Los prismáticos están equipados con un prisma Porro BK7 y lentes con tratamiento MC: multi-coated, tratamiento multicapa en una o más superficies para aumentar la transmisión de la luz.
Estos 2 tratamientos permiten ofrecer una transmisión de luz del 70 %, así como un buen contraste y reproducción cromática durante el día, y una buena luminosidad al atardecer.
Luminosidad y uso
Para un uso ocasional, durante el día para tener un campo de visión amplio o en la penumbra para tener suficiente luz, los prismáticos Porro 10 x 50 son muy prácticos. Te permiten observar todo tipo de animales en cualquier momento. Presta atención al clima, evita la lluvia porque no son estancos.
Son ligeros y no ocupan demasiado espacio, por lo que son muy adecuados para salidas cortas a la naturaleza.
Pupila de salida
La pupila de los humanos varía de 2 a 3 mm durante el día, de 4 a 5 mm al anochecer y de 6 a 7 mm en la oscuridad. Por eso es importante elegir prismáticos con una pupila de salida que cubra toda tu pupila, para utilizar toda su luminosidad según tus necesidades. El 10 x 50 tiene una pupila de salida de 5 mm, por lo que se adapta muy bien al crepúsculo.
AJUSTE DE LA NITIDEZ Y USUARIOS DE GAFAS
Adecuados para usuarios con gafas, gracias a los bordes de los oculares retráctiles.
Si no usas gafas graduadas, gira los bordes de los oculares para sacarlos al máximo. Si usas gafas graduadas, enrosca los bordes de los oculares al máximo contra el cuerpo de los prismáticos.
Para tener una imagen clara y nítida del objeto o del animal observado, usa la rueda central de ajuste, haciéndola girar hacia la izquierda o la derecha hasta obtener una imagen nítida.
AJUSTE DE LA DIFERENCIA DE VISIÓN ENTRE AMBOS OJOS
Para corregir la diferencia de visión entre ambos ojos:
Cerrar el ojo derecho y ajustar el enfoque sobre un objeto observado a una distancia de más o menos 50 m, mediante la rueda central. Una vez conseguida una imagen nítida, cerrar el otro ojo y repetir la operación, pero esta vez ajustando el enfoque mediante el anillo que se encuentra cerca del orificio de mira derecho. Ahora la diferencia está corregida. Ya no hace falta tocar este anillo.