Un cimbel de paloma HD pensado para maximizar las posibilidades de atraer torcaces
Esta figura es la primera semiforma de paloma torcaz desarrollada íntegramente por nuestros equipos. Nuestro objetivo en Solognac, con relación a la caza de palomas, es poder facilitar el encuentro entre la paloma torcaz y el cazador: esto requiere acortar las distancias entre el ave y el aficionado a las «bellas azuladas». Por lo tanto, el realismo de esta figura en cuanto a colores, volumen o posición, juega un papel fundamental en tus posibilidades de atraer a la paloma salvaje.
Las pasos necesarios para el diseño de este primer cimbel de paloma Solognac
Este cimbel ha requerido muchos meses de desarrollo. Todo comenzó con el trabajo de un escultor de madera que dio vida al primer prototipo. Luego se realizó un trabajo de modelado 3D, así como varios ajustes en la volumetría y la postura, para ofrecer un señuelo que pareciera auténtico. Las diferentes fases de colorimetría y diseño de texturas 3D de las plumas, puntuadas por pruebas de campo, han dado como resultado un cimbel con colores ultrarrealistas.
El realismo del cimbel: un factor esencial para cualquier cazador de palomas
Al cazar la paloma torcaz al vuelo, es esencial que el enganche colocado en el suelo sea lo más macizo, completo y realista posible para engañar a las torcaces. Gracias a este cimbel, el conjunto formado (que se coloca especialmente cara al viento) maximiza tus posibilidades de atraerlas. La pintura utilizada imita mejor los colores del ave, y también resiste el deterioro debido a los rayos del sol, la lluvia, la arena y el roce con otros cimbeles durante el transporte, por ejemplo.
Una pintura de alta calidad resistente a los elementos: la gran ventaja de este cimbel
En un campo de trigo, maíz o colza, este «mudo» es formidablemente efectivo. ¿A qué se debe? Principalmente, a la pintura de alta calidad utilizada unida a una etapa de flameado para alargar la vida útil del producto. Sabemos que a menudo utilizas las mismas figuras de una temporada a otra, por lo que sobre todo queríamos ofrecer un cimbel con pintura resistente pensada para hacer frente a las inclemencias climáticas y las condiciones de transporte y almacenamiento.
Un cimbel polivalente: dos posiciones posibles gracias a la varilla con clip integrada
Cuando salimos a pie, a menudo llevamos: escopeta, puesto, bolsa de transporte... No es raro llevar 15, 20, 30 o incluso más cimbeles para la caza de palomas. Por eso, hemos colocado 2 orificios en la parte superior de nuestro nuevo modelo: puedes elegir que el cimbel imite una paloma que come o una paloma de pie gracias a la varilla integrada. Esta última se coloca debajo del cimbel (no es necesario transportar los elementos por separado y correr el riesgo de perder la varilla).
¿Cómo colocar tus cimbeles en el suelo?
Se aconseja no instalar los cimbeles de paloma al azar. Se deben tener en cuenta 3 elementos principales: el sentido del viento, el sentido de llegada de las torcaces y el posicionamiento de tu puesto. Es posible realizar varios enganches, pero si las condiciones son ideales (con el viento en la espalda y las palomas llegando de frente), coloca los cimbeles a 20-25 m de tu puesto dibujando una gran «U» en el suelo para que las palomas torcaces se posen en medio.
Aumenta tus posibilidades de atraer torcaces con estos pequeños trucos
Para aumentar aún más el realismo de tu enganche, te recomendamos que lo completes con nuestras nuevas palomas huecas 100 y cimbeles móviles colocados de cara al viento (como los de palomas con alas móviles o giratorias para que se muevan). Usa ropa de camuflaje y no descuides tu puesto de observación. Dispones, por ejemplo, de nuestro puesto escudo. Con estos trucos, puedes ver las palomas de lejos, reducir la velocidad, planear y descender para posarse.
Dimensiones y peso
Longitud: 32 cm
Anchura: 17,5 cm
Peso: 220 g