Un cimbel de paloma con un tratamiento de terciopelo de alta calidad para mayor realismo
Nuestro objetivo en Solognac respecto a la caza de torcaces es poder facilitar el encuentro entre la paloma torcaz y el cazador. Para ello, hemos aumentado aún más el realismo de nuestro cimbel nivel 900 con un acabado de terciopelo. Este acabado 3D de calidad superior ofrece un aspecto más natural al tiempo que reduce el brillo del señuelo.
Han sido necesarias varias pruebas de color para conseguir un cimbel muy real
A la hora de cazar palomas torcaces en vuelo, es fundamental que el enganche sea lo más realista posible. El tratamiento de terciopelo utilizado en este modelo limita al máximo el brillo debido a los rayos del sol y resalta las diferentes tonalidades de color. Después de múltiples pruebas realizadas in situ, estamos convencidos de que este cimbel aumentará el realismo de tu enganche.
Pasos necesarios para diseñar este cimbel de paloma con acabado de terciopelo
Esta forma ha requerido varias etapas de desarrollo. Siguiendo el trabajo realizado en el cimbel 500, hemos aplicado un revestimiento de terciopelo en esta versión 900. En concreto, nuestros equipos han llevado a cabo múltiples investigaciones para elegir el terciopelo de la mejor calidad posible, aplicando la cantidad correcta de colores para una reproducción muy realista.
Un señuelo polivalente: dos posiciones posibles gracias a la varilla integrada con sistema de enganche
Cuando salimos a pie, a menudo llevamos: escopeta, puesto, bolsa de transporte... No es raro llevar 15, 20, 30 o incluso más cimbeles para la caza de palomas torcaces. Así, para variar el enganche al máximo, en la parte superior de este modelo hay 2 agujeros: puedes elegir que el cimbel imite una paloma que come o una paloma de pie gracias a la varilla integrada. Esta se coloca debajo del cimbel (no es necesario transportar los elementos por separado y correr el riesgo de perder la varilla)
Bolsa de transporte de mesh incluida
Al escuchar a nuestros usuarios, nuestros equipos observaron que algunos aficionados querían tener una bolsa de transporte para guardar y no estropear el acabado aterciopelado de los cimbeles de paloma torcaz. Hemos escuchado vuestras observaciones: ofrecemos con este modelo una bolsa de transporte de mesh, que se cierra con un cordón para proteger el señuelo durante el transporte. ¿Por qué de mesh? Porque es fácil de limpiar si se le pega barro o arena.
¿Cómo colocar los cimbeles en el suelo?
Se aconseja no instalar los cimbeles de paloma al azar. Se deben tener en cuenta 3 elementos principales: el sentido del viento, el sentido de llegada de las torcaces y el posicionamiento de tu puesto. Es posible realizar varios enganches, pero si las condiciones son ideales (con el viento en la espalda y las palomas llegando de frente), coloca los cimbeles a 20-25 m de tu puesto dibujando una gran «U» en el suelo para que las palomas torcaces se posen en medio.
Aumenta tus posibilidades de atraer torcaces con estos pequeños trucos
Para aumentar aún más el realismo del enganche, te recomendamos que lo completes con nuestras palomas huecas 100, nuestros señuelos 500 y cimbeles móviles colocados de cara al viento (como los de palomas con alas móviles o giratorias para que se muevan). Usa ropa de camuflaje y no descuides tu puesto de observación. Dispones, por ejemplo, de nuestro puesto escudo. Con estos trucos, puedes ver las palomas de lejos, reducir la velocidad, planear y descender para posarse.
Dimensiones y peso
Longitud: 32 cm
Anchura: 17,5 cm
Altura: 16 cm
Peso: solo 235 g (sin varilla y sin bolsa)
Varilla: 15 g
Bolsa: 35 g