Un cimbel de pato realista pensado para maximizar las posibilidades de atraer a otros patos
Esta figura es el primer cimbel de pato completamente desarrollado por nuestros equipos, ya que habíamos constatado que no había señuelos realistas a un precio asequible en Europa. Nuestro objetivo en Solognac es poder facilitar el encuentro entre el pato y el cazador: esto requiere acortar las distancias entre el cazador y el anátido. Por lo tanto, el realismo de esta figura (ya sea en cuanto a colores, volumen o posición) juega un papel fundamental.
Los pasos necesarios para el diseño de este señuelo de ánade real
Este cimbel ha requerido muchos meses de desarrollo. Todo comenzó con el trabajo de un escultor de madera que dio vida al primer prototipo. Luego se realizó un trabajo de modelado 3D, así como varios ajustes en la volumetría y la postura, para ofrecer un señuelo que pareciera auténtico. Las diferentes fases de colorimetría y diseño de texturas 3D de las plumas, puntuadas por pruebas de campo, han dado como resultado una figura con colores ultrarrealistas.
El realismo del cimbel: un factor esencial
Al cazar en refugios, cabañas o gaviones, es esencial que el enganche sea lo más macizo, completo y realista posible para engañar a los patos salvajes. Gracias a este accesorio, el conjunto formado (también recomendamos tener algunos de estos señuelos entre tus cimbeles) maximiza tus posibilidades de que se posen. Del mismo modo, ya sea en la marisma, en un pequeño estanque o en un charco propicio para la caza salvaje, este «mudo» es formidablemente efectivo para el paso.
¿Por qué las características de este cimbel de ánade real lo convierten en un accesorio indispensable?
La quilla de este cimbel está lastrada, lo que garantiza una flotabilidad óptima frente al chapoteo y pequeñas olas. Además, al saber que estos señuelos pueden permanecer durante meses en el agua, nuestros ingenieros aficionados a la caza acuática han elegido un componente principal de termoplástico resistente para una mejor durabilidad frente a las inclemencias climáticas y al cambio de estación. Cabe señalar que las propiedades de la pintura resisten la degradación causada por el agua salada.
Un cimbel resistente diseñado para durar varias temporadas
Teniendo en cuenta los comentarios de nuestros usuarios de cabañas, gaviones y refugios, la resistencia del plástico también se ha pensado para hacer frente a las condiciones de transporte (automóvil, barco, bolsa, etc.) y las condiciones de almacenamiento durante y después de la temporada de caza. Este elemento, esencial para todo buen cazador, ha sido elaborado para garantizar una vida útil óptima del cimbel. Además, tiene pintura mate para que no brille en noches de luna llena.
Dimensiones y peso
Macho y negro
Longitud: 46 cm
Anchura: 18 cm
Altura: 22 cm
Peso lastrado: 555 g
Hembra
Longitud: 38 cm
Anchura: 18 cm
Altura: 22 cm
Peso lastrado: 480 g