Descripción del rodillo de masaje blando
- Profundidad de las muescas del rodillo de masaje blando: 3,5 mm
- Longitud: 38 cm
- Anchura: 12 cm
- Altura: 12 cm.
- Peso: 0,51 kg
¿Por qué utilizar un rodillo de masaje?
El principal beneficio de este rodillo es relajar las zonas tensas del cuerpo. El automasaje regular optimiza la relajación muscular y reduce la tensión.
¿Cuál es la diferencia con un rodillo de masaje de espuma duro?
Según lo que prefieras.
Si te has lesionado o deseas un masaje suave, opta por una densidad más blanda. Sin embargo, si eres un deportista experimentado, te recomendamos el rodillo de espuma duro. Elige el que más te convenga.
¿Cuándo debo utilizar un rodillo de masaje blando?
Los rodillos de masaje son esenciales durante el calentamiento para estimular la circulación sanguínea y preparar los músculos.
Durante el entrenamiento, el automasaje ayuda a relajar los músculos, mejorando el rendimiento.
Después del entrenamiento, el uso de un rodillo de masaje relaja los músculos, reduce el dolor y favorece una recuperación óptima.
¿Cómo se utiliza el rodillo de masaje «blando»?
Para practicar el automasaje con un rodillo de movilidad blando, solo tienes que concentrarte en la zona que deseas trabajar.
La regla consiste en colocar el rodillo de masaje sobre una superficie plana y hacerlo rodar sobre la zona a tratar, ya sea la espalda, las piernas, los brazos, etc.
No fuerces nunca y detente si sientes algún dolor.
Relaja más los músculos antes o después de una sesión de entrenamiento de fuerza o de cross training con la pelota de movilidad
La pelota de movilidad (ref.: 8544539) es la herramienta perfecta para llegar a las zonas de difícil acceso. Con él, podrás tratar fácilmente las zonas más complejas de trabajar.
Conviértela en parte de tu rutina de masajes.
Nuestro entrenador te propone ejercicios de automasaje con nuestro rodillo de espuma blando
Incluso después de un día de trabajo o de una sesión de la parte superior del cuerpo, recuerda hacer una rutina de automasaje para relajarte:
- Automasaje de la espalda: 45 segundos en la parte torácica + 45 segundos en la parte lumbar (mantente contraído y no te arquees sobre el rodillo).
- Automasaje del dorsal ancho en el suelo: 45 segundos de cada lado.
- Automasaje de los tríceps y los hombros contra una pared: 45 segundos de cada lado.