Temperatura de uso:
Indicamos en todos nuestros sacos de dormir, las temperaturas de confort probadas por un laboratorio independiente (AITEX) según la norma europea EN 13537 del 11/04/2002. La temperatura idónea es el límite inferior de confort que permite al usuario en posición tumbada estar globalmente en equilibrio térmico y no tener ni frío ni calor (determinado para una mujer estándar y en condiciones normales de uso).Elige tu saco de dormir en función de esta temperatura.
Lo que hay que saber sobre las temperaturas:
Un saco de dormir no produce calor, pero conserva el calor generado por el cuerpo. Sean cuales sean las cualidades del saco de dormir, en el caso de estar agotado y haberse enfriado, podrías pasar frío en tu saco de dormir helado y húmedo. Por lo tanto, estas temperaturas dependen de la resistencia al frío de la persona (corpulencia, cansancio,…), de su equipo (aislante de suelo,…), de las prendas que lleva (desnudo, prendas interiores,…), y de las condiciones climáticas (humedad, viento,…).
Especificidad para niños:
Cuanto más elevado sea el volumen de aire a calentar, más energía perderá el cuerpo y mayor será el riesgo de enfriarse durante la noche. Por tanto, debes elegir un saco de dormir ADAPTADO A LA ESTATURA de tu hijo.
Por otro lado, los niños pierden buena parte del calor por la cabeza. Con tiempo fresco, conviene ponerle un gorro.
Garantía / SPV
Como diseñadores y practicantes enamorados de nuestro terreno de juego, prestamos mucha atención a la resistencia de nuestros productos y, por este motivo, los diseñamos para que puedan repararse.
Las piezas sueltas están disponibles en decathlon.es en la dirección siguiente: http://spi-atelier.decathlon.fr/atelier/produit/2315112
En caso de problema, haz examinar tu producto en tu tienda Decathlon más cercana.