Impermeabilidad del componente de este sobrepantalón
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H²0 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Este sobrepantalón está confeccionado con un componente impermeable revestido (norma JIS 1092 estándar): este componente resiste a 5000 mm H20 (Schmerber) antes del lavado (es decir, a la presión ejercida por 5 m de columna de agua).
Impermeabilidad del este sobrepantalón
La impermeabilidad del sobrepantalón no se limita a la de sus componentes: la técnica de montaje de las diferentes piezas es también un criterio de evaluación.
Cosido y posteriormente estanqueizado, la impermeabilidad global del sobrepantalón se mide gracias a un test de ducha desarrollado por Decathlon, que simula lluvias de diferentes intensidades.
Por tanto, este sobrepantalón impermeable Raincut te protege de un pequeño chaparrón: 6 cm de lluvia en 1h.
Rendimiento del sobrepantalón bajo la lluvia
Para que perlancia del tejido sea duradera, se aconseja reactivarla regularmente. Puedes hacerlo cada 3 lavados (un aclarado a fondo es esencial), o después de unos 10 usos bajo la lluvia.
Puede reactivar fácilmente la perlancia, en caliente:
- con la secadora durante 15 minutos (programa sintético) - con un secador a 20 cm de distancia haciendo 2 movimientos de ida y vuelta.
- o planchar 2 veces, a temperatura para prendas delicadas sin vapor.
Transpirabilidad del tejido
El tejido es transpirable: RET=12.
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable.
Elige el sobrepantalón impermeable en función del tipo de esfuerzo deportivo.
Concebido para marchas de varias horas a un ritmo máx. 5 km/hDurante un esfuerzo deportivo, transpiramos más o menos, según la intensidad o la duración del esfuerzo. Si la transpirabilidad del tejido no está adaptada al esfuerzo, el vapor procedente de la sudoración se condensa en el interior de la prenda. Estamos mojados en el interior: no es que haya traspasado la lluvia, es la condensación del vapor del sudor. Por tanto, es primordial elegir el sobrepantalón en función del tipo de esfuerzo.