¿Qué es una softshell?
Se trata de una chaqueta de protección cálida, que protege del viento y de un chaparrón o una nevada cortos (unos 30 minutos).
El tejido utilizado es una combinación de 3 materiales: una membrana microporosa, transpirable y cortaviento, situada entre una cara exterior con efecto perlante y una cara interior hecha de una fibra polar cómoda y cálida.
Confort térmico y cortaviento
El viento aumenta notablemente la sensación de frío.
Así para una temperatura exterior de 0 ºC, combinada con un viento de 20 km/h, la sensación térmica será de -10 ºC.
Los componentes llamados «cortaviento» permiten eliminar la molestia relacionada con el "freezing effect". Al crear una barrera contra el viento, reducen muy eficazmente la pérdida de calor.
Transpirabilidad
El tejido principal de la chaqueta, salvo los laterales, está provisto de una membrana cortaviento cuyo nivel de transpirabilidad es de 2.839 g/m²/24 h (según la norma JIS 1099 A).
Efecto perlante del componente (no confundir con la impermeabilidad).
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo.
Así, la chaqueta no se empapa de agua y se mantiene ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido, pero con el uso estas propiedades se pueden alterar.
El efecto perlante se puede reactivar poniendo la chaqueta en la secadora 10 min. a temperatura baja.
Producto complementario recomendado
Impregnación para reactivar el efecto perlante. https://www.decathlon.es/es/p/impregnacion-de-textiles-eco-wash-in-proof-250-ml/_/R-p-X8408883. Permite reactivar el efecto perlante del tejido y optimizar las prestaciones de tu prenda durante toda su vida útil.
Ajuste en el bajo de la chaqueta.
Mediante cordón elástico y piezas de autobloqueo.
Sistema de bolsillos
2 bolsillos para las manos + 1 bolsillo superior con cierre de cremallera.