Diámetro y punta de la sonda
El diámetro de la punta en forma de cono es más ancho que el de la sonda, por lo que hace un agujero más grande.La sonda penetra más fácilmente en la nieve acumulada por el alud.
La sonda está formada por 7 tramos con un diámetro de 12,5 mm para garantizar mejor resistencia en búsquedas en nieve dura.
Despliegue rápido
Con un solo movimiento, la sonda de abre y los tramos se encajan unos en otros rápidamente. El cable y el sistema automático de bloqueo simplifican la acción de despliegue gracias al árbol de levas situado en el interior del último tramo.
4 niveles de tensión posibles: a más tensión del cable, más rígida será la sonda.
Agarre
Mango largo de espuma encolado en el último tramo de la sonda para facilitar el agarre con guantes.
Asa cosida de materia sintética en el cable para desplegar la sonda rápidamente.
¿Lo sabías?
Se recomienda guardar los guantes durante el sondeo para evitar que la zona de contamine con olores diferentes del de las víctimas.
Señalización
Para que la búsqueda sea eficaz y conocer la profundidad a la que se encuentra la víctima, los tramos tienen unas marcas cada 5 cm y una marca más visible cada 50 cm.
Pack de seguridad
La montaña es un buen terreno de aventura, pero su exploración requiere tomar muchas precauciones.
El pack mínimo para acompañarte es un DVA (detector de víctima de alud) + sonda + pala, pero en ningún caso estos 3 productos deben darte la sensación de una protección absoluta.