Dimensiones de las correas de tracción
Dimensiones de las correas de tracción:
- Longitud de la correa: 55 cm
- Anchura de la correa: 3,5 cm
--> Se venden por pares
¿Para qué sirven las correas de tracción?
La función principal de las correas de tracción es que puedas levantar más peso del que puedes levantar solo con la fuerza de tus manos o antebrazos, en caso de agarre insuficiente. Esto te permite levantar cargas más pesadas durante un mayor número de repeticiones.
Para ello, se enrollan alrededor de las muñecas y la barra durante los ejercicios de tracción como el peso muerto, así como en determinados movimientos de tracción como el Snatch Pull.
¿Cómo se colocan las correas de tracción?
Las correas son fáciles de colocar, pero hay que cogerle el truco:
- Enrolla la primera correa alrededor de la muñeca pasándola por la hebilla.
- Asegúrate de que el extremo libre cuelga hacia el interior de la mano.
- Enrolla la correa alrededor de la barra, empezando por abajo y tirando hacia ti.
- Comprueba que la correa no es demasiado gruesa y que tu mano sigue tocando la barra.
- Repite el mismo paso con la segunda correa.
Seguridad y peso máximo
Nuestras correas de tracción están recomendadas para cargas de hasta 250 kg (125 kg por correa).
Realiza los movimientos de tracción con seguridad
Cuando realices ejercicios de tracción, como el peso muerto, te aconsejamos encarecidamente que utilices el cinturón de musculación de piel (ref.: 8649025) o el de doble cierre (ref.: 8649022) para una sujeción adicional del tronco, ayudando a aumentar la presión intraabdominal.
Nuestro entrenador te propone algunos ejercicios que puedes realizar con las correas de tracción para desarrollar tu fuerza (1/2)
Sesión de espalda de nuestro entrenador para desarrollar tu fuerza:
- Peso muerto: 4 series de 3 a 5 repeticiones (presta mucha atención a la técnica y a la posición de la espalda en este ejercicio)
- Remo busto inclinado: 3 series de 6 a 8 repeticiones.
- Dominadas: 3 series de 8 a 10 repeticiones (consejo: utiliza bandas elásticas o un chaleco lastrado para facilitar o complicar el ejercicio y no olvides quitar las correas para este ejercicio).
Consejos del entrenador para mejorar tu entrenamiento (2/2)
Para cada ejercicio empieza con el número mínimo de repeticiones del intervalo (asegúrate de no llegar al «fallo muscular» y deja un margen de 2 repeticiones respecto a tu máximo). A continuación, aumenta una repetición cada semana hasta alcanzar el máximo del intervalo. A continuación, aumenta el peso en la barra.
Cuando aumentes el peso en la barra, empieza de nuevo con el número mínimo de repeticiones del intervalo y avanza hasta el número máximo.